Inicio Local Ganemos denuncia la falta de información sobre el Grupo SIETE

Ganemos denuncia la falta de información sobre el Grupo SIETE

La agrupación de electores vuelve a los juzgados para reclamar el acceso a información municipal

por -
0
ganemos juzgados gabriel y virginia

Ganemos Salamanca ha acudido de nuevo a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo para abrir dos procedimientos judiciales contra el equipo de gobierno, a quien acusa de ocultarles información relativa al Grupo SIETE de la Policía Local.

 

Gabriel de la Mora y Virginia Carrera han comparecido en la puerta de los juzgados de Salamanca para anunciar su interposición de dos demandas contra el PP por falta de acceso a la información municipal.

La primera demanda es un recurso contencioso-administrativo en materia de derechos fundamentales contra los actos y omisiones del equipo de gobierno impeditivos para el acceso a copia de los expedientes del Grupo SIETE. Los expedientes de los cuales piden copia son: Operativo “Manifas”, operativo “Fofito”, operativo “sex-off”, operativo “Bar en bar” y operativo “Empadronamientos”.

En relación a esta demanda, Gabriel de la Mora explicó que los grupos de la oposición solicitaron acceso a la documentación, la cual estuvieron viendo en la Comisaría de la Policía Local y de la que solicitaron ciertas partes. Después del plazo se les entregó una serie de documentos entre los que faltan partes de los agentes del Grupo SIETE.

“No se nos ha entregado ni uno solo de los partes de actuaciones de los miembros”, ha denunciado el concejal. Esos informes que nosotros hemos visionado en Comisaría, con informes, con fotografías, con seguimientos, el señor jefe de la Policía Local y el Gobierno Municipal dicen que es documentación de campo, que son anotaciones y, por lo tanto, no son expedientes normalizados y no tenemos derecho a copia”. De la Mora ha manifestado que, como concejales y miembros de la Comisión de Investigación, tienen derecho a la información.

La segunda demanda hace referencia a partes concretos de fechas concretas de actuaciones del Grupo SIETE y la copia completa del expediente “ParGa”, sobre el Parque de Garrido, en el que se detallan todas las actuaciones que realizó la Policía Local. Según el concejal, existen numerosos informes y fotografías de gente en concentraciones y de cada persona relacionándolos entre ellos para tener un conocimiento claro de quiénes estaban en esas manifestaciones contra el equipo de gobierno defendiendo el Parque.

Gabriel de la Mora ha calificado el Grupo SIETE como la “Policía política a cargo del alcalde, que es el responsable directo y personal”. Virginia Carrera ha manifestado que “no nos queda otra que estar aquí demandando que la información es un derecho y un ayuntamiento que se precie debe dar información a cualquier grupo de la oposición porque también somos de la corporación”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario