Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presenta su programación

Julio López, concejal de Cultura, ha presentado el martes la programación del último cuatrimestre del año 2015 de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Incluye 16 obras de teatro, 21 conciertos, 3 musicales, ballet, danza, circo, literatura, conferencias y exposiciones.

 

La programación teatral, que cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León y del programa Platea, comenzará el día 12 de septiembre con “The Godfather”, un homenaje al cine negro de la compañía Yllana. Seguirá con “Tamaño familiar” el 26, que contará con la presencia de grandes actores como Llum Barrera.

En octubre continuará con “Insolación” el 3, basada en una novela de Emilia Pardo Bazán, “1577. Teresa de Jesús & Juan de la Cruz” el 10, “Entremeses” el 17 y el regreso de Tricicle con “BITS” el 23 y 24. En noviembre se representarán “Al final de la carretera” el día 7, “Ojos de agua” el 13 y 14 con la salmantina Charo López en el papel de La Celestina, “Si la cosa funciona” el 11 adaptando un guión de Woody Allen, y “Náufrago”. Y el público familiar tendrá su hueco en “Clinc” el 4 de octubre, “Escríbeme un cuento” el 18 de octubre, “La gran A…ventura” el 8 de noviembre, “Circus Klezmer” el 15 de noviembre, “La rebelión de los caracoles” el 13 de diciembre y “Chequin” el 27 de diciembre.

En cuanto a la danza, el Ballet Nacional de Johannesburgo interpretará “Don Quijote” el 9 de octubre, y el Teatro Liceo acogerá un espectáculo de danza multidisciplinar el 28 de noviembre, “Divenire”, que mezcla break dance, hip hop, contemporánea y multimedia. Y los fans de los musicales podrán disfrutar de “El mago de Oz”, pensada para el público familiar, los días 7 y 8 de septiembre en el Liceo; el cabaret “The Hole”, del 7 al 13 de septiembre en el Caem; y de “Sister Act” dek 3 al 6 de diciembre, basado en las famosas películas de Whoopi Goldberg.

Conciertos

Al margen de la programación especial de Ferias y Fiestas, habrá más conciertos en la ciudad, comenzando por el grupo salmantino Zero! en la Sala B del Caem el día 25 de septiembre. Salamanca será final de gira de Melendi el 11 de octubre, y en noviembre vendrá un grupo de jóvenes músicos de Moscú el día 4, Patricia Kraus interpretará jazz el día 6, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca dará su primer concierto de temporada el día 8, Paloma San Basilio actuará junto a Los Chicos del Coro el día 21, en la sala B se reunirán el día 27 los grupos Metal Fest Kritter, K-OS y Sarah Evil, y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León actuará el 29.

En diciembre nos visitará el gran Raphael con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca el día 12, y desde ahí se pasará al ciclo de Navidad los días 14, 15 y 16 con el Coro Ciudad de Salamanca y el Coro Santa Cecilia. El 18 actuarán la Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Castilla y León con piezas clásicas. Además, desde el 5 de octubre ya se podrán disfrutar las actuaciones del IV Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, con 6 conciertos previstos hasta diciembre.

En cuanto a literatura, se dará lugar el Encuentro de Poetas Iberoamericanos los días 7 y 8 de octubre, con poetas y músicos, además de presentarse publicaciones como las de Emilio Rodríguez con “Lugar de Manantiales” y Javier Moro con “A flor de piel”. La Asociación Cultural Pentadrama también ha organizado 5 encuentros literarios, con el cantautor Luis Eduardo Aute el 9 de septiembre, un encuetro de escritores por Ciudad Juárez el 2 de octubre, con Fernando Díaz San Miguel el día 14 de octubre, con Luis Javier Pinar el 11 de noviembre y con Isabel Castaño el 9 de diciembre.

También se organizarán las conferencias “Arquitectura: espacios para el conocimiento” los días 15, 19, 26 y 29 de octubre y “Buscadores de Dios” los días 17, 18 y 19 de octubre.

Exposiciones

Por último, el Da2 se renovará con 6 propuestas, que son “La vida es esto”, que se inaugurará el 8 de octubre, con fondos del MUSAC; en noviembre se estrenará una muestra del artista Fernando Renes y otra de vídeos de Victor Iriarte; “Espeleología Epidérmica”, de Saelia Aparicio; “La película”, que mostrará los trabajos de los participantes del Taller Espacio; y se celebraráel Día Internacional del cine/vídeo doméstico.

La Fundación, por otro lado, colabora en una exposición solidaria titulada “Salamanca, principios de siglo”, del 7 al 23 de septiembre en el Palacio de Garcigrande. Una muestra de 30 fotógrafos salmantinos.

Texto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios