Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Marta instala radares y el sistema ‘foto-rojo’ en La Fontana

Un coche circula este por la avenida de la Serna en obras.

La urbanización de La Fontana verá en los próximos días reorganizado el tráfico en varios de sus tramos tras las obras de mejora que la Diputación está realizando en la zona.

 

Con intención de «mejorar la seguridad de los peatones» también se han incluido medidas como la regulación de todos los pasos de peatones con semáforo pulsador y la instalación, que realizará el Ayuntamiento, de un ‘foto rojo’ en los pasos de peatones más próximos a la glorieta de Caja Duero «para reforzar la seguridad de los mismos».

El sistema ‘foto-rojo’ se instala en algunos semáforos y realiza una fotografía y multa a los vehículos que supuestamente cruzan el semáforo cuando éste está en rojo. Este sistema ha suscitado dudas en las ciudades que lo han utilizado por la falta de fiabilidad del instrumento de captación -en referencia a la falta de un sistema de control metrológico-, lo cual ha motivado la anulación de las sanciones en la vía judicial.

Flujos de tráfico

Con el fin de adaptar los flujos de tráfico de esta urbanización a la nueva ordenación de la Avenida de La Serna, se van a realizar varios cambios en el sentido de la circulación.

De esta forma la calle Nápoles tendrá sentido único desde la Avenida de La Fontana hacia la Avenida de La Serna; la calle Florencia será de sentido único desde la Avenida de La Serna hacia la Avenida de La Fontana; la calle Venecia tendrá sentido único desde la Avenida de La Fontana hacia la Avenida de la Serna; la calle Roma será de sentido único desde la Avenida de La Serna hacia Avenida de La Fontana y la Avenida de La Serna tendrá sentido único desde la Avenida de Edimburgo a la calle Roma.

Se trata de unas obras ejecutadas por la Diputación de Salamanca, titular de la avenida, tras la solicitud del Ayuntamiento con la que se cumple con una recomendación del Procurador del Común de realizar una serie de mejoras en la Avenida de La Serna.

Radares

El objeto principal de las mismas es «reducir el nivel de ruido originado por el tráfico de vehículos en el tramo Avenida de La Serna, para lo que se han ejecutado otras mejoras a la par, como son la inclusión en los carriles centrales de la avenida de una mezcla para el pavimento que reduce el ruido o la instalación de dos cinemómetros-radar y bandas sobreelevadas en los accesos a cada glorieta«.

Asimismo, a instancias del procurador, se han tomado otras medidas para mejorar la fluidez del tráfico en la zona. En la glorieta de Caja Duero, en la actualidad punto de mayor concentración de accidentes dentro del término municipal de Santa Marta, a instancias del Ayuntamiento la Diputación suprimirá el tercer carril de acceso a esta glorieta, para lo que será preciso eliminar la incorporación desde la vía de servicio en la zona de la Avenida de Edimburgo a la Avenida de La Serna, trasladando la misma 200 metros más atrás a la altura de la calle Venecia.

Se ha eliminado la incorporación desde la vía de servicio en la zona de la Avenida de Edimburgo a la Avenida de La Serna; se ha suprimido el tercer carril de acceso a la glorieta de la carretera N-501; se han eliminado los cruces semaforizados intermedios existentes y desde ahora será posible la incorporación desde la vía de servicio situada en la zona de la Calle Venecia y se podrá entrar y salir desde la Avenida de La Serna a la Calle Siena.

Además, el Ayuntamiento ha requerido a las propiedades que tienen instaladas vallas que impiden el tránsito de vehículos desde la calle Nápoles hacia la avenida de Padres Paúles y desde la calle Cascais hacia la glorieta de Capuchinos que retiren todos estos elementos para que se puedan abrir dos nuevos accesos a la urbanización por su parte sur.

8 comentarios en «Santa Marta instala radares y el sistema ‘foto-rojo’ en La Fontana»

  1. Yo pondria tambien camaras para vigilar y multar a los peatones y ciclistas, visto que se saltan por sistema todos los semaforos habidos y por haber, y los ciclistas atraviesan los pasos de cebra montados en las bicis y a toda velocidad, lo que esta prohibido por la normativa vigente.

    Responder
      • Sí, se la ponemos a Jonlenon, pero luego no os pongáis como energúmenos cuando un camión haya partido a la mitad a un ciclista que se había saltado un semáforo en rojo o un autobús aplaste a dos ciclistas por saltarse un ceda. Sin embargo estoy en contra de poner cámaras, pero a favor de crear una normativa para regular a los ciclistas que frecuentan las calles y carreteras.

        Responder
  2. Curiosa tanta mejora y diligencia con los ruidos y seguridad en la calle done vive Don Fernado Rodríguez, ilustre miembro del PP y concejal de economía del Ayto. De Salamanca.

    Responder
  3. Me parece bien que pongan radares y cámaras en zonas donde se puede ir a alta velocidad pero creo que en este caso no se busca incrementar la seguridad sino recaudar. Cada vez hay más radares y de lo que nadie parece darse cuenta es de que nos obligan a prestarle más atención a la velocidad a la que circulamos, lo que reduce la atención que podemos prestarle a conducir de forma segura.
    En conclusión menos inversión en radares y demás y más en asfaltar las calles correctamente y señalizar los pasos de peatones correctamente que hay algunas que dan pena.
    Un saludo.

    Responder
  4. no se si ya están activos los radares de la fontana , me refiero a los de los semáforos , pué yo he pasado por alli a pie y no veo en los semáforos ninguna camara, y los de los cinemometros , si los he visto a los municipales con un trípode puestos tanto allí como en la la zona demcdonalds auto bajo el puente de la vía , tanto en direcion santa marta como salamanca.
    Si alguien sabe si ya funcionan o cunado se ponen en funcionamiento lo podria poner?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios