Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Historias sobre bosques y hogares en el Espacio Joven

Una de las obras de la exposición.

Este jueves se inauguró en el Espacio Joven la exposición “De historias y bosques» del autor e ilustrador salmantino, Álvaro Hernández García, más conocido como VAROGRAFF.

 

La exposición consta de cuatro proyectos distintos que se enfocan en la ilustración y en el grabado intentando contar historias aunque no estén narradas en un escrito o en un texto. “Las obras que se exponen tratan, sobretodo, por motivos naturales e historias sobre bosques y hogares en los que perderse», explicó así el artista salmantino, Álvaro Hernández.

Algunas de las obras cuentan historias sobre canciones que ya están escritas, pero otras tratan de historias sobre personas o sobre objetos desconocidos y que intentan buscar un pequeño relato que el espectador pueda ver y encontrar.

Cada obra tiene un formato totalmente diferente y todas son de grabado con un aliciente adicional en las que se pueden ver técnicas como té infusionado, ceras u otro tipo de material sobre el que trabajar y también otras técnicas como serigrafía o encuadernación. “Al final acaba siendo todo un proyecto sobre la edición y sobre la ilustración».

Desde el ayuntamiento de Salamanca, la concejalía de juventud y el Espacio Joven se da la oportunidad a jóvenes artistas de salamanca, estudiantes o cualquier persona que quiera exponer sus obras. Además, lo que pretenden es promocionar el arte joven, que los jóvenes tengan un mejor acceso a la cultura y que artistas como Hernández tengan la oportunidad de exponer en este espacio de forma gratuita.

Texto y fotos: Pilar Herrero Zazo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios