Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganemos pide conocer el gasto del Ayuntamiento en personal de confianza

Virginia Carrera y Gabriel Risco, este viernes en la rueda de prensa.

El grupo municipal Ganemos Salamanca pide al Ayuntamiento que rinda cuentas acerca de la remuneración que reciben los concejales, tanto en dedicación total como parcial, el funcionariado eventual de los grupos municipales, los asesores de gestión, los colaboradores y los asesores. Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, ha lanzado una pregunta: ¿Cuánto dinero suponen para el Ayuntamiento de Salamanca los cargos de confianza?

 

Ganemos, de acuerdo con su política de transparencia y cercanía a los ciudadanos, ha demandado conocer de manera clara el dinero que se gasta el Ayuntamiento de salamanca en estos trabajadores, incidiendo en conocer la remuneración de los cargos de confianza del PP.

El grupo municipal ha contado aproximadamente veintidós personas de confianza que reciben una remuneración, lo cual consideran «probablemente excesivo». La problemática está en que muchas de esas personas están en sus cargos debido a favores, por lo que muchos de ellos, pese a estar preparados para otro tipo de cargos, no tienen el perfil del puesto asignado.

Amiguismo

Ganemos es consciente de la necesidad de tener personal, algo que está legalmente reconocido en el reglamento orgánico y de funcionamiento del Ayuntamiento, pero muestran su desacuerdo en mantener puestos de confianza del Partido Popular que están generando una serie de gastos públicos a costa de, como ha dicho Virginia Carrera, “favores y amiguismo”.

La respuesta de dicha solicitud de información esperan que les sea dada en los próximos días y que el PP rinda cuentas de su actividad con el dinero público.

Ganemos sigue teniendo problemas con el despacho que le ha asignado por el equipo de Gobierno, por su falta de espacio para realizar el trabajo del grupo municipal y recibir a ciudadanos.

Texto y foto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios