Inicio Local Colocada la escultura en la rotonda de la UDS

Colocada la escultura en la rotonda de la UDS

Representa un balón y una portería formada por catorce coronas circulares

por -
5

El Ayuntamiento de Salamanca colocó este martes la escultura en homenaje a la Unión Deportiva Salamanca en la glorieta que lleva el mismo nombre y está situada en la confluencia entre el paseo del Doctor Torres Villarroel y la avenida de Portugal.

 

Estos trabajos motivaron estrechamientos en la glorieta durante dos horas aproximadamente, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, cuando la circulación rodada disminuye.

La instalación de la escultura se prolongará hasta este miércoles, pero ya no afectará al tráfico.

La escultura está elaborada en acero laminado en caliente y tiene un diámetro exterior de casi 4 metros y medio. Representa un balón y una portería formada por catorce coronas circulares.

El espacio comprendido entre algunas de las coronas estará cubierto con paneles luminosos de policarbonato iluminados con módulos led que suponen un mayor ahorro energético.

En el pedestal se han colocado las iniciales de la UDS.

5 Comentarios

  1. que se la metan donde les coja,inutiles.quien habra sido el lumbreras que se le ocurrio poner la dichosa rotonda.a poner el cazo ladrones.

  2. Escapada a Asturias con viajes Nevada. 5) Viaje Gijón-Zamora, Zamora y Salamanca | De tapas y otras cosas por Fuengirola

    […] Ni que decir tiene que no teníamos ni idea de lo que representaba; pero una búsqueda en Duckduckgo, nos permitió saber que era una escultura que representa una portería y un balón de fútbol y es un homenaje a la Unión Deportiva de Salamanca. […]

Deja tu comentario