Inicio Local Conoce Salamanca desde la palma de tu mano

Conoce Salamanca desde la palma de tu mano

Emprendedores de la semana

por -
2

Rotary ClubRotary Club de Salamanca y Natividad Cabezas nos acercan a los emprendedores salmantinos que con imaginación, esfuerzo y entrega están consiguiendo salir adelante en momentos muy difíciles

Salamanca Móvil es el proyecto empresarial que un día, hace apenas un año, emprendieron César Gómez- Barthe y Alfonso Sanz.

Estos dos emprendedores son licenciados en Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Empresariales y Negocios Internacionales respectivamente.

Siendo conscientes de que la situación laboral actual no era sencilla, continuaron estudiando Máster en Gestión de PYMES y Democracia y Buen Gobierno.

Estos dos jóvenes son inquietos, curiosos y conocedores de las necesidades del mercado actual.

Unieron sus conocimientos, su experiencia en informática, su hobby por la tecnología móvil, sus habilidades sociales, que son muchas y crearon su proyecto: Salamancamovil que es una aplicación gratuita para teléfono móvil. Con esta APP los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria para disfrutar y vivir en Salamanca.

Han logrado varios convenios con diferentes instituciones, empresas y con la Asociación de Hostelería.

Los hoteles, que optan por esta aplicación, la ofrecen a los huéspedes y así, y sin perder tiempo en búsquedas de establecimientos o profesionales, obtienen toda la información necesaria para disfrutar y descubrir nuestra ciudad cómodamente.

En estos momentos han aumentado sus categorías muy útiles con toda la información necesaria:

  • Festival FÁCYL
  • Especial V Centenario de Santa Teresa.
  • Sitios culturales.
  • Gastronomía.
  • Recreación y Ocio
  • Universitarios.
  • Servicios Públicos.
  • Alojamientos.
  • Compras.

Este modelo de aplicación la van a extender mediante franquicias a otras ciudades e incluso en el extranjero.

Las empresas que deciden contratar sus servicios, rápidamente obtienen excelentes resultados gracias a la gran difusión a través de las redes sociales.

Las APP, como comentan César y Alfonso, no son el futuro, son nuestro presente al alcance de la yema de nuestro dedo.

Sin duda que seguirán triunfando y llegando a miles de usuarios, profesionales y empresas.

Desde estas líneas deseamos que sigas cosechando muchos éxitos y gracias por regalarnos una vida más fácil.

2 Comentarios

  1. Lo de que “han logrado convenios con empresas einstituciones” no tiene nada que ver con estar en el PP y utilizar contactos y redes clientelares. El único emprendimiento es mamar de lo público.

  2. El clientelismo es parte de la historia mundial desde tiempos muy remotos. Siempre ha existido y existirá independientemente de quién esté en el poder. Las palabras modernas para esto son: networking y lobbies, antes lo llamábamos enchufismo, recomendación, etc. Los negocios son los negocios y todos buscamos poder vivir, cada uno ” con sus caunadas” (como decía un amigo mío). Veremos que nos depara el futuro. Seguramente el clientelismo continuará.
    Por otro lado, tengo que decir que la app es una gran idea para promocionar a las empresas, instituciones, asociaciones y actividades de Salamanca.
    Enhorabuena a los promotores, Esta es una de las ideas de las que todos pensamos yo lo sabia hacer pero no se me había ocurrido.

Deja tu comentario