Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una marea de gEMTe e información, para recordar el Día de la Esclerosis Múltiple

Estefanía Morcillo y Felipe Ramos, de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple.

El 27 de mayo la asociación de Salamanca de Esclerosis Múltiple saldrá a la calle para informar sobre la enfermedad y conseguir fondos para detener la progresión y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 27 de mayo, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple llevará a cabo la campaña de información y cuestación durante toda la jornada, con el lema: ‘Unete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple’.

Se instalarán 28 mesas informativas en Salamanca y en Santa Marta, para que todo el que lo desee pueda recibir información precisa y de primera mano.

Además, en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Villalba ADEMCVILLALBA llevaran a cabo una nueva edición de ‘Marea de gEMte’ donde realizaran una marcha urbana. «Saldremos del museo de Automoción y subiremos por las calles peatonales hasta llegar a la Plaza Mayor, donde a las 13:30 tendrá lugar la lectura de un manifiesto y diversas actividades lúdicas y de información», explicó Felipe Ramos.

Con esta actividad pretenden llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

ASDEM y el movimiento asociativo de personas con EM en España desean que se cumpla el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple en España y en Salamanca, para ello, creen imprescindible varios puntos. Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad. Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple. Apoyar la investigación de la esclerosis múltiple y «ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares», matiza Ramos.

Desde la asociación salmantina se han unido a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), bajo el título ‘Más fuertes que la Esclerosis Múltiple’, mediante la cual se pueden compartir las diferentes formas en que tanto personas como organizaciones han puesto fin a las barreras a la hora de vivir con esclerosis múltiple, enviando mensajes a través del hashtag: #strongerthanMS. Más información, aquí.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios