Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos denuncia el negocio con la ciudad deportiva de la Aldehuela

aldehuela ciudad deportiva
La entrada de la ciudad deportiva de La Aldehuela.

Vecinos por Salamanca se opone a la privatización de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y afirma que «Mañueco ayuda a ‘emprender’ a sus amigos a costa de los impuestos de los salmantinos».

 

Cuando se concluyan las obras de la ciudad Deportiva de la Aldehuela, con más de 4 años de retraso, los salmantinos se encontrarán con unas instalaciones privatizadas, durante un periodo de 10 a 15 años, en los que el Ayuntamiento se compromete a abonar a la empresa concesionaria, Construcciones San José, una subvención anual de 1.200.000 euros en concepto de déficit de explotación, mientras que en caso de obtener beneficios la empresa no ha de efectuar pago alguno al Ayuntamiento.

Además, la empresa concesionaria está exenta de pagar el IBI mientras dure la concesión, y a pesar de haber ingresado más de 34 millones de euros por el coste de las obras, no ha tenido que pagar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, «privando de esta forma de importantes ingresos a las arcas salamantinas».

«Cualquier autónomo salmantino firmaría unas condiciones como estas para poner en marcha su negocio», afirma la formación que lidera Chema Collados.

Pista de atletismo

Sobre la pista cubierta de atletismo de la Aldehuela, asegura que Mañueco propone una cosa en Salamanca y vota lo contrario en Valladolid. «Las obras de la instalación siguen sin terminarse mientras que en Soria, Palencia, León Valladolid ya se han inaugurado los módulos cubiertos de atletismo. La Junta de Castilla y León incumple el compromiso firmado por ella en 2008 de destinar 5 millones de euros a la pista de atletismo, en lo que constituye un claro ejemplo de discriminación a Salamanca», precisa Vecinos.

Esta formación propone facilitar la práctica de los deportes de equipo en la edad adulta, dando continuidad a los juegos escolares. Promoverá la firma de un convenio con la Diputación para que los salmantinos puedan inscribir equipos en las distintas modalidades deportivas ofertadas en el Trofeo Diputación, como sucede con el resto de habitantes de la provincia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios