Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSI-F pide que la recuperación llegue a los salarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo de la celebración del Primero de Mayo 2015, exige la recuperación de las retribuciones y condiciones laborales perdidas por los trabajadores, en estos últimos años de la crisis, mediante los mecanismos que se fijen en una negociación que hay que abordar ya. En este sentido, reclama la eliminación de la precariedad laboral que sufren miles de trabajadores en España.

 

CSI-F exige también una mayor oferta de empleo acorde con las necesidades de unas plantillas que garanticen el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad. En este sentido, reclama el “comienzo inmediato de la negociación colectiva como vehículo legitimo para la reposición de las condiciones laborales de los trabajadores, y el inicio de una verdadera política de restablecimiento de los servicios públicos acorde con la recuperación económica, de manera que las instituciones públicas apuesten decididamente por el mantenimiento de los pilares básicos del Estado del bienestar, necesarios en una sociedad tan castigada por los recortes”.

Desequilibrio

CSI-F recuerda que las condiciones laborales han sufrido un fuerte desequilibrio generando salarios inferiores a 400 euros, y que un número excesivo de contratos temporales y a tiempo parcial se han generalizado en empresas y administraciones. Igualmente, el impacto sobre el empleo en los últimos años de crisis ha elevado la tasa de paro al 23%, o el desempleo juvenil alcanza el 51.8%, añade CSI-F.

Pero para conseguir la mejora de las condiciones laborales se necesita “un modelo sindical moderno, independiente, transparente, negociador y reivindicativo que ofrezca las garantías que los tiempos actuales requieren y los trabajadores demandan”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios