Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimos días para evitar que el banco te bloquee la cuenta

dinero creditos tarjetas intereses

Si usted no ha recibido una notificación de su banco pidiéndole que le lleve el DNI a la oficina posiblemente no le afectará el bloqueo de las cuentas que se producirá el 1 de mayo para quienes no hayan presentado su documento de identidad.

 

El 30 de abril expira el plazo previsto para ello por la ley sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, que obliga a las entidades a identificar a todos sus clientes y personas con las que mantengan relaciones de negocio o realicen cualquier operación.

Se calcula que cerca del 10% de las cuentas no estaban documentadas cuando comenzó este proceso a finales de 2014, lo que suponía más de tres millones de clientes afectados.

Los que todavía no lo hayan hecho deben pasar antes del jueves por su oficina para que le escaneen el DNI, pero quienes deben cumplir ese trámite deben estar ya avisados por sus respectivos bancos o cajas.

Los más afectados son quienes no tuvieron que presentar su DNI al abrir la cuenta, o quienes lo hicieron a través de internet en el año 2000, cuando tampoco se les pedía la documentación.

Por preguntar no se pierde nada.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios