Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La solución al conflicto de Comuneros se retrasa hasta junio

parking comuneros
Los representantes de los vecinos y comerciantes de Comuneros, en la reunión.

El Ayuntamiento de Salamanca, los representantes de los vecinos y los comerciantes de Comuneros han constituido esta tarde la comisión acordada con ellos por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para dialogar sobre el aparcamiento subterráneo.

Esta reunión está presidida por el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, e integrada por tres ediles (Fernando Rodríguez, Emilio Arroita y Ángel Lago), tres representantes de los vecinos y el mismo número de comerciantes.

En la reunión que se ha prolongado durante dos horas en un ambiente cordial, las partes han acordado celebrar hasta finales de junio cinco reuniones monográficas sobre la necesidad de nuevos aparcamientos subterráneos y su ubicación en la avenida de Comuneros; la situación del aparcamiento en superficie en esta zona de la ciudad; la seguridad de los edificios colindantes; la posible afección de la construcción del parking al arbolado del parque de La Alamedilla y su reforma; y la puesta en marcha de medidas para dinamizar los comercios y para reducir las molestias de las obras del aparcamiento y la contaminación.

Fin de las movilizaciones

Los concejales han trasladado a vecinos y comerciantes, como ya se comprometió el alcalde, que el Ayuntamiento no tomará ninguna decisión sin en el acuerdo de las tres partes que debatirán libremente en esta comisión en busca del consenso.

Asimismo, han señalado que el desarrollo de esta vía de diálogo requiere la suspensión de las movilizaciones por parte de vecinos y comerciantes de la zona.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios