Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo Rato, detenido

Un agente introduce a Rato, ya detenido, en el vehículo policial en 2015.

El exvicepresidente económico del Gobierno del PP, Rodrigo Rato, fue detenido este jueves por agentes de la Agenci Tributaria por orden de la Fiscalía que investiga los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude y alzamiento de bienes. Rato dijo tener la conciencia tranquila y expresó su confianza en la justicia, con la que dice que ha colaborado.

 

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraron su domicilio del barrio de Salamanca durante tres horas y un despacho cercano al que se desplazó ya en calidad de detenido. A las 20 horas Rato salió de su vivienda acompañado por varios policías que lo introdujeron en un coche y abandonaron la zona.

Después de siete horas detenido, Rato quedó en libertad Rato y pudo regresar a su casa a medianoche, una vez que el fiscal consideró que ya no podía destruir pruebas.

Rato se acogió en 2012 a la amnistía fiscal puesta en marcha por el actual Gobierno del PP, según informaron Vozpopuli y El País.

El exvicepresidente del Gobierno con Aznar fue incluido en la lista de 705 personas confeccionada por Hacienda y enviada al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) para investigar el origen de esos capitales regularizados.

Hacienda investigaba a Rato por un presunto delito de fraude fiscal y por otro de blanqueo de capitales por tener su fortuna en paraísos fiscales, concretamente las Islas Vírgenes y Gibraltar, algo que negó el propio Rato.

Además de sus problemas con Hacienda, Rato, que luego fue presidente del FMI y de Bankia, está imputado por los presuntos delitos de estafa y de falsedad documental por la salida a Bolsa de Bankia, y por otros presuntos delitos de apropiación indebida y delito societario por las tarjetas black de la entidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios