Inicio Local Habrá una tercera marea blanca por el hospital en mayo

Habrá una tercera marea blanca por el hospital en mayo

La plataforma considera "insuficientes" los acuerdos parciales a los que ha llegado el consejero con algunos sindicatos

por -
0

La Plataforma en Defensa del Hospital acordó este miércoles convocar una tercera marea blanca que tendrá lugar en mayo, para protestar por la situación del hospital.

 

La plataforma considera “insuficientes” los acuerdos parciales a los que ha llegado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, con cinco sindicatos profesionales de los ocho que integran la junta de personal.

Asegura que solo hay documentos con un total de 149 plazas que ni siquiera están firmados por el consejero, por lo que no les otorgan demasiada relevancia, y, además, contando con esas plazas habría 92 menos que en la plantilla de 2012. “Estamos igual que estábamos antes de comenzar las negociaciones”, comentaron este miércoles representantes de los sindicatos con los que no ha negociado el consejero.

La tercera marea tendrá lugar en una fecha aún por determinar en mayo, “para que no haya incompatibilidades con la campaña electoral y que no se interprete como un acto de campaña, porque es igual que las otras dos, una protesta ciudadana sin siglas ni banderas ni partidos”, comentó Pablo de Unamuno, presidente de la plataforma.

La plataforma reivindica no solo que la plantilla del hospital recupere los niveles de 2012, sino que se opere a los salamantinos aquí en lugar de derivarlos a clínicas privadas de otras provincias, que se reduzca la lista de espera y que las obras del hospital no se frenen después de las elecciones.

Sobre la plantilla, la plataforma asegura que la orgánica (la máxima posible) en 2012 era de 3.890 trabajadores y en marzo de 2015 es de 3.779.

La plantilla realmente existente, la que estaba trabajando, en 2012 era de 3.654 personas y en marzo de este año es de 3.562, es decir, 92 personas menos.

No hay comentarios

Deja tu comentario