Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doña Sofía inaugura las Edades del Hombre en honor a Santa Teresa

Doña Sofía inaugura las Edades del Hombre en honor a Santa Teresa en conmemoración del V Centenario de su nacimiento.

La reina emérita paseo la exposición sobre Santa Teresa en la Basílica de Alba de Tormes

 

Durante cuarenta minutos, Doña Sofía contempló y disfrutó de las 61 piezas que se exponen en las Edades del Hombre en honor del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

«A Doña Sofía le ha gustado mucho las obras que se muestran, pero le ha llamado especialmente la atención una carta manuscrita de Santa Teresa. Ha elogiado la buena caligrafía de la Santa», explicó Concepción Minguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Junto a la alcaldesa de la villa estuvo también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quién destacó que la exposición de Alba de Tormes es «magnífica y hermosísima. Les he dicho a los responsables de las Edades del Hombre que les agradecía, en el caso concreto de Alba, que no se hayan limitado a cubrir el expediente, más bien tiene la misma calidad que la que tiene la de Ávila».

Herrera destacó de Santa Teresa su carácter «universal y su grandeza. Fue capaz producir  tanta belleza alrededor de su figura y que hemos contemplado hoy aquí, en pintura, escultura y grabados. Una Santa mística que leía y escribía tanto, creo que estamos ante una edición muy especial y volverá a ser un éxito de crítica y público, es una exposición para disfrutar».

Esta edición de las Edades del Hombre en honor al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa significaran para Alba un «antes y un después. Pondremos en valor nuestra historia, ligada a Santa Teresa y a la Casa de Alba, y nuestro patrimonio natural. Tenemos una ribera que es un privilegio. Creo que será masiva la peregrinación a Alba de Tormes este año, aunque desde que murió en 1614 siempre ha habido peregrinos ante su sepulcro. Es una oportunidad para la provincia y para la comarca de Alba de Tormes y por extensión para Salamanca», matizó Concepción Minguélez.

Por último, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, señaló que Alba de Tormes tiene mucho que ofrecer y durante muchos años ha estado oculto. «Esta exposición es una gran oportunidad para mostrar todo su potencial».

GALERÍA DE FOTOS VISITA DOÑA SOFÍA, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS EXPOSICIÓN, AQUÍ

 

1 comentario en «Doña Sofía inaugura las Edades del Hombre en honor a Santa Teresa»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios