Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocado el V Certamen de Teatro Joven Salamanca 2015

biblioteca torrente ballester
El patio exterior de la biblioteca Torrente Ballester.

El Ayuntamiento ha presentado el V Certamen de Teatro Joven con el que trata de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística más participativos, el teatro.

 

Las bases establecen un primer y segundo premio, dotados de 1.300 y 900 euros, respectivamente; y dos accésit por un importe de 500 euros cada uno.

Las representaciones se llevarán a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de mayo en el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. “De esta manera los grupos seleccionados pueden mostrar su trabajo al público en un espacio que reúne todas las características técnicas necesarias”, ha dicho la concejala de Juventud.

Una vez que haya concluido la representación de los trabajos seleccionados el jurado emitirá el fallo, que el Ayuntamiento de Salamanca comunicará posteriormente a los premiados y hará público.

Las bases del V Certamen

Las bases aprobadas este miércoles recogen que podrán concurrir todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que, al menos el 75% de sus miembros, tenga una edad media entre los 14 y 30 años. Estos grupos deberán tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación cultural o joven, entre otras, y tendrán que representar la obra en castellano.

El plazo de recepción de obras será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca que está prevista para los próximos días.

El jurado para seleccionar a los grupos ganadores estará formado por cinco miembros: la concejala de Juventud, que actuará como presidenta del mismo, dos expertos y un técnico municipal.

Para participar en este Certamen los grupos deberán presentar la siguiente documentación: el boletín de inscripción debidamente cumplimentado; copia íntegra del texto y DVD con plano fijo de su representación completa; sinopsis o síntesis argumental y ficha técnica de la obra; y la documentación que acredite la naturaleza asociativa o no profesional del grupo. De forma opcional pueden presentar también el cartel de espectáculo, programa de mano y dossier de prensa.

Toda la documentación deberá remitirse al Espacio Joven, ubicado en la calle José Jáuregui, número 16, 37002, Salamanca (España).

Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Espacio Joven a través del número teléfono 923 281101, el fax 923 281157 o el correo electrónico, espaciojoven@aytosalamanca.es.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios