Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tratado de libre comercio con EEUU amenaza al campo salmantino

campo agricultura aldehuela 1
Un campo cultivado en Salamanca.

Equo considera que el tratado de libre comercio (TTIP) que negocian la Unión Europea y EEUU «es un peligro democrático, social y ecológico», según explicó este martes Florent Marcellesi, portavoz de la formación ecologista en el Parlamento Europeo.

En lo democrático «debido a que se está intentando negociar a espaldas de la ciudadanía«, en lo social porque recorta «claramente» los derechos sociales, laborales y culturales, y en lo medioambiental, «porque no tiene en cuenta la crisis climática a la que nos enfrentamos».

Efectos para el campo

En lo que este tratado más directamente podría afectar a Castilla y León, Marcellesi destaca la desregularización del mercado agrario, la autorización de hormonas de crecimiento en ganadería, la no necesidad de trazabilidad en todo el proceso productivo, la desregularización del transporte, y la entrada de productos de fuera que hasta ahora no estaban permitidos. En este sentido, el europarlamentario señala que según la coyuntura y las potencialidades de Salamanca, y del conjunto de Castilla y León, “se debería apostar por la Producción Ecológica, que demuestra generar un 30% más de empleo que la convencional” ha sentenciado Marcellesi.

Agregó que los lobbies protagonizan el 90% de las reuniones de los parlamentarios europeos con la sociedad civil, y que este tratado no es una negociación entre USA y la Unión Europea, sino una lucha de ciudadanía contra multinacionales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios