Inicio Local Sospechas de ‘pucherazo’ en unas oposiciones del Ayuntamiento

Sospechas de ‘pucherazo’ en unas oposiciones del Ayuntamiento

Convocan dos plazas libres de arquitecto técnico y dos interinos sacan las notas más altas

por -
40
ayuntamiento de salamanca edificio administrativo

El Ayuntamiento de Salamanca está a punto de culminar unas oposiciones para dos plazas de arquitecto técnico a las que se han presentado 69 profesionales del sector. Algunos de ellos sospechan de la limpieza del proceso selectivo, que era mediante oposición libre, pero en el que curiosamente solo cuatro candidatos han superado el primer examen y, entre ellos, las dos notas más altas son las de los dos interinos que han ocupando las vacantes hasta ahora.

 

En la web del Ayuntamiento de Salamanca en el apartado empleo público, aparece la convocatoria de dos plazas de arquitecto/a Técnico. “Se leen las bases de la convocatoria y son muy correctas, es un proceso libre, no un concurso oposición, en el que hay que demostrar conocimiento en una serie de exámenes, y no hace falta experiencia, con igualdad de oportunidades para todo el que concurra, también la constitución del tribunal, la lista de admitidos y la lista de excluidos todo parece perfecto”, comenta uno de los opositores que sospecha de un posible amaño.

“La sorpresa y la duda surgen cuando ves la relación de calificaciones del primer ejercicio“, prosigue. Se presentaron 69 arquitectos técnicos y la nota media del primer examen fue de 1.54. “Sorprende tan poca preparación en estos opositores, sobre todo en esta época, con la cantidad de titulados en paro y un examen teórico sobre leyes, es decir para ’empollar'”. Solo hay tres aprobados uno con un 6.73 y otros dos con prácticamente la misma nota un 8.05 y un 8.10, respectivamente.

Luego se sumó otro aprobado con un 5,02 tras protestar por el 4,84 que le pusieron inicialmente.

Los elegidos

Los únicos capaces de superar con holgura y muy buena nota el examen, resulta que son las dos personas que están actualmente trabajando como interinos en el Ayuntamiento de Salamanca, es decir, “con menos tiempo para estudiar que la mayoría de los otros opositores, ocupando las dos plazas que están convocadas en concurso libre. Esto puede tener muchas explicaciones cada uno que saque la suya”.

Este afectado explica que “no creo que sea de recibo jugar con el esfuerzo y la esperanza de una juventud que además tienen que pagar unas tasas de un dinero que no tienen y así cada vez estarán más desesperanzados de unos políticos que se ríen de ellos”.

40 Comentarios

  1. igual ha pasado en la universidad, solo que ahí las notas altas han sido para familiares de trabajadores de la USAL. Entrad en Facebook y buscad asociación oposiciones limpias. Nos estamos organizando para denunciar todas estas tropelías

  2. ¿Tienes pruebas de lo que dices ? Porque conozco personas que han aprobado todos los exámenes y no conocen a nadie que trabaje en la USAL, sin contar las personas que son de otras provincias y que también han aprobado.
    Lo que no podéis hacer en es criminalizar a personas que han aprobado pasando todos los exámenes en las MISMAS CONDICIONES QUE HAS TENIDO TÚ, SIN AYUDA DE NINGÚN TIPO, CON MUCHO ESFUERZO Y GRACIAS A NUESTRAS CAPACIDADES Y APTITUDES. Se habla mucho, se dice mucho, pero no he visto todavía ni una prueba de lo que estás diciendo. Si tienes narices dí nombre y apellidos, es muy fácil hablar desde el anonimato. Si lo que dices es verdad y tienes pruebas ve al juzgado y denunciálo, pero al juzgado de guardia. Probablemente eres interina/o y te joroba bastante que se te haya acabado el chollo.

  3. Si buscas un poco por google te das cuenta que dos miembros del tribunal trabajan juntos con los interinos, es decir, se sientan 8 horas juntos todos los días….

  4. Si buscas un poco por GOOGLE te das cuenta que dos miembros del tribunal trabajan juntos con los interinos….es decir están juntos todos los días durante 8 horas…..

  5. No solo dos Anónimo,todos los miembros del tribunal salvo uno son sus compañeros de trabajo. Cuando ya de partida la oposición la convocan,dirigen y deciden tus propios compañeros para otorgar las plazas que tu venías ocupando,poco tienen que hacer los demás.
    Siempre es la misma historia, entran dos interinos por la puerta de atrás,están desempeñando la plaza durante un par de años,y cuando ya se manejan suficientemente bien y han aprendido a realizar todos los trabajos les convocan una oposición a medida y regalito de por vida. Y a meter a otro par de amiguetes y repetir el proceso.

  6. Que vergüenza!!
    Mi hija se ha tirado meses estudiando muy duro para sacar poco más de un 2.
    Ya se lo advirtieron “no te presentes a oposiciones del Ayuntamiento porque esas plazas están dadas. Eso es una mafia”
    Menos mal que es año de elecciones, a ver si hacen buena criba.

  7. Entre lo del amigo imputado de Mañueco por amaños en la diputación y esto no sé como no se le cae la cara de vergüenza

  8. como sabes que se filtro? te lo han dicho? lo has visto? son rumores? que pruebas tienes? a quien se filtro y por quien? dices cosas y no las fundamental con nada, porque hemos de creerte? trabajas en la usal? estabas en la academia de la supuesta filtración y aun así suspendiste????

  9. Rodolfo, mi hija ha sido siempre de las primeras de su promoción y siempre que ha estudiado le ha rendido y nadie ha conseguido sacar 3 veces su nota. Y el carnet de conducir si lo tiene, por cierto . Creo que tonta no es…
    Pero de todas formas que alguien me diga como unas personas que se supone se pasan de 8 a 15 trabajando pueden estudiar más que alguien que se pasa la mañana y la tarde encerrada ante los libros.
    Pero vamos, qué te voy a contar si al ver tu nivel por como escribes está perfectamente claro que serás familia de Mañueco y te habrás sacado una oposición por tus propios méritos.
    Un saludo amigo. (“Así” se escribe así, no ha si)

  10. ¿ pero de que os extrañais? Esta es la historia de siempre,solo que esta vez nos hemos enterado por un periódico de internet, pero no os preocupéis,porque en un par de semanas ya se habrán ocupado las plazas,se las habrán dado a los dos ” primos superlistos de la muerte( que viendo su capacidad no se como son arquitectos técnicos y no notarios)” y habrán conseguido que la oposición sirva para lo que fue convocada.
    Pero al fin y al cabo esta es la labor de los políticos locales,pisar cuellos para conseguir meter cabeza un par de años y colocar a toda la familia de por vida, lo que es repugnante es que los demás no hagan su trabajo. ¿ donde están esos periodistas apesebrados del Tribuna o el Norte de Castilla que no sacan esto en primera plana y nos tenemos que enterar por un periódico de internet? ¿ no hay sindicatos de funcionarios que se lo llevan calentito mientras que dejan de hacer la primera de sus funciones que debería ser controlar con lupa las pruebas de acceso? Pero claro,por encima de todo están los favores,y si los que hoy entran son dos primos de Mañueco como decís, mañana le tocará al cuñado del delegado sindical que hoy miro para otro lado, y durante todo este tiempo publicidad de Salamanca en el Norte y el Tribuna.
    Seguid atentos,es año de elecciones, meterán a mas no sea que se tengan que ir y se dejen a algún amigo fuera.

  11. Vamos a ver, para los que comentan en tema de la Usal:
    1. Cierto es que de los que pasaron el examen de la Usal 13 estaban entre el 7,8 y el 9,16, el resto, que son la mayoría están rozando el 5. Se puede comprobar porque aparece en el listado.
    2. De esos 13, hay 6 personas que tienen relación de parentesco o amistad con cargos de la Usal, de hecho por eso se encargó en asusto al la Abogacía del Estado, porque miembros de los servicios jurídicos tienen parientes entre estos 6.
    3. Solo 2 personas de las 6 que he mencionado antes pasaron el 2º examen.
    4. Aquí no se tiene que demostrar nada, eso se hace con el juez.
    5. Decir que todos los que han sacado plaza son enchufados es MENTIRA.
    6.Que ha habido coincidencias más que extrañas es verdad.
    7.Los que tienen buena nota en el primer examen tendrán una buena interinidad y por eso es justo que se sepa si aprobaran con o sin ayuda.

  12. Yo he aprobado las oposiciones y para empezar deberías de cortarte un poco cuando acusas por acusar y sobre todo cuando después de los años que llevas trabajando en la Usal y siendo familiar de personal que también trabaja en la usal, has sido incapaz de acertar 40 preguntas. En este país si apruebas está todo correcto y limpio y si suspendes ha pasado algo raro, ¡vaya mentalidades!. Te recuerdo que en el examen había más de 50 preguntas relacionadas directamente con la Universidad y tu por lo que se ve, aunque trabajas en la misma de vez en cuando, aún no te has aprendido la legislación interna de la misma. Eso sí, te habrás aprendido el temario que te haya impartido la academia “x” pero en ningún sitio está establecido el temario como tal, no hay un libro específico y publicado, sino únicamente temas generales que figuran en la convocatoria y que cada opositor debe de desarrollar como considere oportuno. Dices que está en marcha el contencioso y será un juez el que sentencie al respecto pero te falta algo de información que te adelanto …….. y es que otro juez aparte del contencioso tendrá que sentenciar porque me han indicado (al ser parte interesada y afectada directamente al haber aprobado la oposición) que se está preparando una demanda penal por injurias y acusaciones falsas que atentan al honor contra 48 opositores que han puesto barbaridades por escrito en los recursos de alzada. Desconozco a quien dará la razón el contencioso pero lo que sí te adelanto es que en otras instancias les van a salir caras las acusaciones vertidas en los escritos de alzada.

    • Vaya rebote que te has cogido. Que gracioso eres.
      Para mi que tienes la mente muy sucia. El temario sale de la convocatoria so listo. Y seguro que tu has desarrollado el temario de gestion aprobado hace poco para sacarte las oposiciones de auxiliar administrativo.
      En el temario habia 85 preguntas relacionadas con la usal, por eso lo preguntaron, otra cosa es que sea de recibo preguntarlas o no. Ves, otra vez te has vuelto a equivocar.
      No hay caso para penal, a ver si te enteras…. y lo que si hay es caso para contencioso…. de todas formas, los opositores fracasados como decis por ahi, tambien estamos pensando en llevarlo por penal. Y alli te veremos, a ti y a todos los aprobados. Listo, que eres un listo.

  13. No tengo idea de que va el tema de la USAL pero claramente abra gente que se haya sacado la oposición limpiamente. Lo malo es que hay tanto enchufismo que la gente esta muy escamada.
    Que estes luchando por un puesto de trabajo y veas como se te escapa por que alguien tiene conocidos o familia en el poder es muy frustrante.
    Esto se debería terminar y debería ser un DELITO.
    Aver que pasa estas elecciones… se van a ir todos acer puñetas

  14. Ojala trabajador,ojala todos los que nos quejamos de tantas cosas a las que no hay derecho tengamos buena memoria y no se nos olviden a la hora de votar. Está en nuestras manos conseguir que el que la haga la pague. Si resulta que un par de familiares de un político entran de forma sospechosa en una oposición,pues a no olvidarlo y ese político a la puta calle, ya veras como el que entre detrás se lo piensa antes de enchufar a nadie. Y a todas estas cosas que la gente vea o sospeche pues a darle publicidad, que ya esta bien de que gestionen lo publico que pagamos todos como si fuera suyo.

  15. Como decís,es de vergüenza que estas cosas no salgan en los periódicos importantes,y que aunque todos intuyamos cual es la forma de entrar en el Ayto. solo lo veamos de verdad cuando le pasa a alguien cercano. Pero si algo hemos aprendido de la política recientemente es el poder de las redes sociales y la importancia de difundir todas estas cosas, es la única forma que tenemos de hacerle pupa a los que mandan y es una herramienta muy fuerte.
    ¿ Que solo la Crónica de Salamanca ha publicado una noticia y los demás medios la encubren? Pues tan fácil como compartirlo todos en nuestros twitter y facebook y darle publicidad a la noticia y a la Crónica por atreverse a publicarla. Yo ya lo he hecho, con esta y con muchas otras.

  16. Para el que se refiere a *Para SFHM_
    Mientes mas que hablas, en el recurso de alzada no hay injurias ni calumnias sobre los aprobados. Lo que se dice es verdad, cada uno esta casado con quien esta casado y es hijo de quien es hijo. Y punto. A mi personalmente me encantaría encontrarme con ellos en una causa penal, asi me ahorro el papeleo.

  17. Estás muy equivocado, van a caer demandas penales a todo aquel que en los recursos de alzada haya acusado de cosas que son tipificadas como delito a la universidad de salamanca, por lo tanto y teniendo por escrito estas acusaciones y las personas que las han realizado por medio de los recursos de alzada, la universidad de salamanca en defensa de su honor como institución irá contra todas aquellas personas que la han acusado de cometer delitos y como prueba presentará los recursos de alzada de estas personas acusadoras, y por lo tanto un juzgado de lo penal dirá si estás personas han cometido un delito de injurias contra la institución y las personas que las representan.

    • jajajjaajja
      No te lo crees ni tu.
      Que graciosos, osea, que ahora de repente, defenderse en una oposicion se convierte automaticamente en un delito penal……….
      Ay la Virgen Santisima con quien estamos tratando……..
      Asi va el pais.
      Me parece a mi que esto de meternos miedo no te va a funcionar, lo siento, pero no.

      • tendrá derecho la usal a defenderse también igual que tú si se siente agraviada? o es que tus derechos valen más que los de los demás? Defenderse no es delito, es un derecho, pero acusar de un delito apelando a que me estoy defendiendo es lo que no entiendo, que es lo que está prevaleciendo?, la presunción de inocencia para tí como ciudadano pero para una institución la presunción de culpabilidad para empezar y encima que no se pueda defender?
        Si yo te acuso de que me has robado, tendrás derecho a defenderte ? o te quedarías parado esperando?
        Mi idea iba por aquí y no por meter miedo, pues no soy juez ni parte, sólo expresaba un punto de vista.

        • Y por qué sabes tanto? si han informado a los opositores aprobados también habrán informado a los implicados, no?

          No te lo pregunto a malas, yo no presenté recurso ni nada, pero me sorprende que sepas tanto de algo que parece que todavía está por decidir y que dependerá de la abogacía del estado, que es la que lleva el caso, y de la Usal que es la afectada por las calumnias.

          • No sé nada en concreto, leyendo el comentario de Para SFHM, entiendo que lo de las demandas va de parte de la universidad, mientras que opositor 3300 dice que en los recursos no hay injurias y calumnias contra los opositores, por lo tanto las acusaciones van contra la universidad, por lo tanto por lógica y haciendo de abogado del diablo entiendo que los demandas debe o tiene que salir por parte de la universidad y no de los opositores que han ido aprobando los exámenes, era una reflexión que probablemente expresé con demasiada vehemencia pudiendo entenderse como cosa cierta.

        • Que no hombre que no¡¡¡¡¡¡¡
          Que cuando te sientes agraviado en este mundo lleno de leyes tienes tus derechos y hay que usarlos.
          No tengo nada contra la Universidad de Salamanca, si no contra sus regidores, y es verdad lo que se dice en el recurso de alzada y el Rector, el presidente del tribunal y quien sea no tiene nada que hacer con la verdad encima de la mesa.
          Si se querellan contra nosotros sería la primera vez en la vida que ocurriera cosa semejante, que no te enteras¡¡¡¡¡
          Te imaginas… pones una reclamación en el centro de salud para cambiar de médico y te denuncia por penal el Ministerio de Sanidad por dejarles con mala imagen…..
          Pero como puedes ser tan penoso?????

          • por cierto lo de penoso sobra, creo que todo el mundo esta expresando sus opiniones dentro de un mínimo de respeto

  18. Cuanto me suena esta serie de favoritismos y que mal hechas están las leyes y que poco interesa cambiarlas. En las oposiciones a secundaria lleva pasando algo parecido años, salen las oposiciones y cientos de personas a prepararlas con esfuerzos sobrehumanos, pagando sus obligadas tasas y pagando su preparación a través de diferentes academias que no resultan nada baratas tampoco. Y todo esto para que?? Para qué lleguen los interinos,firmen y dejen el examen en blanco, total, es conscientemente consentido y “lícito”, ellos seguirán con su puesto y los que aprueben se quedarán sin plaza de nuevo, tirando por tierra su esfuerzo y dinero de todo un año. Esto es vergonzoso

  19. Esto funciona como funciona y así ha sido y seguirá siendo, no os equivoquéis. Esta vez les ha tocado a estos 2 Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento de Salamanca, que por cierto es de lo mejorcito que hay ahí, porque tela con lo que hay allí. Y por mucho que intentéis decirlo por aquí no va a cambiar nada, denunciarlo e intentar demostrar que ha sido dado a dedo.

    • Cómo que no se puede hacer nada???? Que impugnen la oposición!!!
      A ver si ya estamos agachando las orejas como siempre ante las injusticias.
      Opositores, no os vengáis abajo, luchad por vuestros derechos!!!

  20. En unas oposiciones a churrero/a, el que esta interino/a está todos los días haciendo churros y porras, lleva estudiando todos los días y está actualizado de legislación, temática y restos de historias sobre normativa de churros y freidurias, y tiene más posibilidades (solo posibilidades) de salir adelante. Es bonito sospechar sobre méritos ajenos y no sobre los propios. Lo siento por los interinos que tenian la plaza que saqué, y desde Pucela que me vine con una plaza en Salamanca, teniendo ya plaza allí. A cada uno lo suyo

  21. En la oposición para Técnico de Grado Medio de Recursos Humanos, se comenta que un interino del Ayto., será el agraciado con el puesto. Este señor, dicen las malas lenguas, que tiene una esposa muy bien relacionada con el partido. Hubo opositores que han venido a alguna academia para prepararse pero, en su día, se les dijo que no, porque desde que salió en el B.O.E la convocatoria, los comentarios en las tertulias siempre han sido de que esta convocatoria estaba apañada.
    Este empleado, en principio consiguió la plaza como interino en oposición contra otro candidato, con calificaciones de 6 y 5 en la primera fase, y de 4,87 y 0,30 en la segunda, por lo que la Comisión propuso su contratación, ya que obtuvo una puntuación de 10,87, frente a 5,30 de su competidor.
    ¿Será cierto, lo que se dice?. Puede que sólo sean teorías conspirativas, de mentes calenturientas. Además, ¿por qué este empleado, no puede ser mejor que el resto de los opositores?.

Deja tu comentario