Inicio Local Los escolares toman conciencia de los Derechos de la Infancia

Los escolares toman conciencia de los Derechos de la Infancia

El Colegio de Abogados invita a los niños a conocer su protección

por -
0
maristas dia de la infancia colegio salamanca

Casi 3.200 escolares han participado este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de los Derechos de la Infancia.

 

Así lo ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha participado en un acto celebrado con medio millar de alumnos y profesores de dieciocho centros en el Teatro Liceo con motivo de este Día Universal que se celebró este jueves.

La edil ha agradecido a los escolares, a sus familias, a los profesores y centros educativos su implicación en esta iniciativa .

Los asistentes a este acto representan a los 624 alumnos de cuarto y quinto de Educación Primaria y de Educación Especial de 20 centros educativos de Salamanca que han participado en el II Concurso Escolar de los Derechos del Niño convocado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Han presentado sus trabajos alumnos de los colegios Juan Jaén, Gran Capitán, Rufino Blanco, La Milagrosa, León Felipe, Beatriz de Galindo, Esclavas Sagrado Corazón, San José, Amor de Día Franciso Vitoria, San Juan Bosco, San Agustín y Félix Rodríguez de la Fuente, así como los centros de Educación Especial Reina Sofía, Centro Educativo El Arca, Centro Ocupacional El Arca, El Camino-Aspace, CAMP Salamanca, La Cañada y La Cantera.

Colegio de Abogados

Coincidiendo con la conmemoración del Día internacional de los Derechos del Niño, el Colegio de Abogados de Salamanca y la Fundación Torre del Clavero organizaron en la Biblioteca del Colegio una presentación didáctica de los Derechos del Niño en la que participaron los más pequeños.

El objetivo fundamental de la actividad, orientada a niños de Primaria, es dar a conocer sus derechos a los propios chavales, de modo que el Colegio anima a la presencia de los colegiados con sus hijos.

La presentación didáctica dio pie, además, a un concurso infantil de dibujo, también organizado por la Fundación y dirigido a niños de 6 a 8 años, bajo el título “Elige y dibuja tu derecho favorito” que dará comienzo previsiblemente en diciembre.

Los Maristas

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca también se sumó a la celebración del Día Universal del Niño, centrándose en los Derechos de la Infancia. Para ello, ha tenido lugar una dinámica en la que en todas las aulas se ha colocado un globo que contenía un papel en el que se relataba una historia de explotación de un niño. Los alumnos, han explotado simbólicamente el globo y han leído esas historias reales, reflexionando sobre ellas. Después, todas esas narraciones se han colocado en un corazón que preside la puerta principal del colegio.

No hay comentarios

Deja tu comentario