Inicio Local Filiberto Villalobos tendrá nuevas aceras, bancos y papeleras

Filiberto Villalobos tendrá nuevas aceras, bancos y papeleras

El Ayuntamiento rehabilitará la vía deteriorada rebajando los bordillos de los pasos de peatones

por -
0
aceras en filiverto villalobos

El Ayuntamiento de Salamanca planea renovar más de 7.000 metros cuadrados de la Avenida Filiberto Villalobos, rebajando los bordillos de 17 pasos de peatones y situando una veintena de bancos de madera y papeleras. La obra está prevista para finales de año y tiene un presupuesto de 600.000 euros, además está previsto actuar en las aceras de Avenida Portugal, Torres Villarroel, los Cedros y Juan de Austria.

 

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto ejecutar antes de que acabe el año unas obras de remodelación en la Avenida Filiberto Villalobos a fin de conseguir “una vía más habitable, accesible y confortable” para los ciudadanos según advirtió el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, desplazado este jueves hasta la zona.

Pasos y aceras

Con un presupuesto de 600.000 euros se rebajarán los bordillos de 17 pasos de peatones, se renovarán las aceras, se ubicarán diez papeleras nuevas y una veintena de bancos mixtos de madera con estructura de fundición, “pequeños detalles que humanizan la ciudad”.

Más de 7.000 metros de aceras entre el Paseo Carmelitas y la Glorieta Filiberto Villalobos en ambas aceras exceptuando el tramo entre el Colegio Mayor El Carmelo y la calle Volta reformado hace pocos años. Se eliminarán las bandas de tierra de la zona, pero se mantendrán las especies vegetales y las paradas de autobús.

Más barrios

El alcalde también añadió que se llevarán a cabo mejoras en otros barrios. Está previsto actuar en las aceras de la Avenida Portugal, en el tramo entre Torres Villarroel y Peña de Francia; en el Paseo Doctor Torres Villarroel, en la Avenida de los Cedros y Avenida Juan de Austria en el tramo entre la Avenida de Saavedra y Fajardo y calle Bartolomé Escobedo.

Tráfico y empleo

Por otro lado el alcalde, Mañueco ha declarado que se está “analizando” el tráfico y la seguridad vial en la ciudad para mejorar el acceso de los coches en la calle de Los Maristas “en momentos puntuales” de la avenida. Además el regidor valoró la actualidad laboral de la ciudad recordando que Salamanca tiene 5.000 desempleados menos que el año anterior, en una situación donde “estamos por debajo de la media regional y 5 puntos por debajo de la media nacional” advirtiendo también que el año 2015 será mejor que este.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario