Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rato se va del PP «temporalmente»

Rodrigo Rato sale del coche para entrar en la Audiencia Nacional.

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha solicitado este lunes su baja temporal en el PP hasta que se esclarezcan «todos los hechos» en torno al escándalo del uso de las tarjetas ‘black’ de las que él se benefició.

 

El PP había abierto un expediente informativo hace una semana a sus militantes implicados en el escándalo, pero sin tomar ninguna decisión con ellos, mientras algunos pesos pesados del partido pedían su expulsión.

Finalmente, Rato ha tomado la iniciativa y ha solicitado por carta a María Dolores de Cospedal la suspensión «temporal» de su militancia en el PP hasta que se sustancie el caso en los tribunales, donde Rato está imputado y debe depositar una fianza de tres millones para evitar el embargo de sus bienes.

Rato insiste en su misiva que las tarjetas eran emitidas por Caja Madrid, «eran para uso personal y formaban parte de mi salario«.

Por otra parte, el otro expresidente imputado, Miguel Blesa, quiere que sea la aseguradora de Bankia, Mapfre la que asuma su fianza de 16 millones porque considera que la póliza que tenía contratado con la aseguradora tiene que hacerse cargo.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios