Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Corredera: “El fútbol modesto tiene equipos similares a los de Primera Provincial”

José Corredera es presidente del Trofeo Salmantino Vega Piel de Fútbol y Fútbol Sala, pero antes fue jugador y entrenador. El Trofeo expide 800 fichas, 600 de fútbol y 200 de fútbol sala

José, ¿Salamanca es futbolera?

José Corredera: Muy, muy futbolera.

¿Del fútbol modesto o del profesional?

J. C. De los dos, porque estuvo volcada con la Unión y con el fútbol modesto también. Sólo hay que ver que llevamos más de 25 años con los Trofeos de fútbol modesto, que antes estaba vinculado a las cafeterías, pero ahora cada vez está más relacionado con la provincia.

¿Qué tipo de futbolistas integran las filas de los equipos?

J. C. Antes eran jugadores que venían de vuelta del fútbol, pero ahora hay muchos chicos cadetes y juveniles por el gran tirón que tiene. Es más, hay jugadores que han estado en Primera División, deportistas que vistieron las camisetas de la Unión o del Hércules. Hay muy buen nivel. Creo que tenemos equipos similares a los de la Primera Provincial.

¿Podíamos hablar de que el fútbol modesto es una especie de cantera donde se juntan las jóvenes promesas con los veteranos profesionales?

J. C. Aprenden mucho de los veteranos. La verdad es que hay una mezcla muy buena entre veteranos y jóvenes y dan un nivel muy bueno. Se pueden hacer selecciones en los distintos trofeos formando grandes equipos.

¿Cuántas personas juegan?

J. C. Unos 3.000 jugadores entre los cuatro Trofeos.

¿Se podría sacar una buena selección de Fútbol de Salamanca?

J. C. Cuando termina la temporada y se juega el Ciudad de Salamanca que organiza el Ayuntamiento, donde juegan los dos primeros clasificados de cada Trofeo, se ve que hay un gran nivel entre los ocho equipos que participan de donde se podría sacar una gran selección.

 

Algunos de las copas logradas por el Trofeo Salmantino Vega Piel.
Algunos de las copas logradas por el Trofeo Salmantino Vega Piel.

¿Qué le aporta a Salamanca esta competición?

J. C. Creo que bastante, porque movemos a muchísimas personas. Además, es un incentivo para todos los jugadores que han estado federados y que continúan con el gusanillo de la competición.

¿Y el público?

J. C. Mucho, sobre todo en los pueblos que acuden a animar a su equipo, pero también la Sindical está repleta o en Garrido. Hay buen ambiente viendo los partidos.

¿La esencia del fútbol está en este tipo de competiciones?

J. C. Aquí, los futbolistas que juegan lo hacen por placer. Lo mejor es que después de los partiditos hay muy buen rollete y se suelen juntar en el bar que los patrocina o en un local, donde comparten una bebida y hablan de fútbol. Esa es la esencia del fútbol modesto. Se crea buen ambiente y salen muchas amistades de esta competición.

¿Son como los jugadores de rutby por aquello del post partido?

J. C. Sí. Hay veces que los dos equipos se juntan, otras no, pero siempre con buen rollo.

¿Qué necesidades tiene el Trofeo Salmantino Vegapiel?

J. C. Más que el Trofeo, los equipos, que les cuesta tirar para adelante sobre todo con la crisis, porque los patrocinadores reculan. Lo mejor es que el fútbol modesto hace honor a su nombre.

¿Es un gran escaparte?(3.000 jugadores, más el público, más la repercusión mediática)

J. C. Sí, de hecho cada vez hay más equipos jugando este tipo de trofeos, incluso se vienen los federados, cosa que le molesta a la Federación, pero si se vienen con nosotros quizá sea por la organización que es muy buena en general en los cuatro Trofeos y económicamente es más barato el fútbol modesto que el federado. Lo que se necesita es que los bares o empresas apoyen a este tipo de equipos. No sé si la publicidad es grande o pequeña, pero siempre hemos tenido patrocinador. Ahora está Vegapiel y estamos encantados con ellos, porque todo lo que le pedimos nos lo dan. Se portan muy bien con nosotros. Y los equipos, en general, están contentos con los apoyos que les dan sus patrocinadores.

¿Tienen buen rollo entre los cuatro presidentes de los Trofeos?

J. C. Sí. Además, respetamos la filosofía de cada Trofeo. Tenemos firmado varios convenios, por ejemplo: si nosotros sancionamos a un equipo, o al contrario, no pueda jugar en los otros tres Trofeos. Tenemos buena sintonía. Intentamos llevarnos bien para que haya fair play.

¿Y competitividad?

J. C. Mucha. Todos queremos ganar el Ciudad de Salamanca y también el que nos jugamos entre los cuatro Trofeos.

¿Qué espera de esta temporada?

J. C. Es suficiente con que sea igual que la pasada temporada. No quiero que haya lesiones, porque me da mucha rabia, al no tener unas mutuas y seguros altos. Quiero que estén todos contentos o al menos lo procuraremos.

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios