Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortes de agua en 28 calles de El Rollo por las obras en la red

tuberías agua red abastecimiento
Tuberías nuevas a punto de instalarse en la red de abastecimiento salmantina.

Con motivo de las mejoras que el Ayuntamiento de Salamanca está realizando en la red de distribución de agua que discurre por el barrio de El Rollo este miércoles, 9 de julio, el suministro de agua permanecerá sin servicio en varias calles de esta zona.

 

En concreto el corte de agua afectará de forma parcial a las calles Camino de las Aguas, Plaza Cuatro Caminos, Zorita, Plasencia, Pamplona, Paseo del Rollo, Ecuador, Almansa, Camino Estrecho de la Aldehuela y Príncipe de Vergara. El corte será completo en las calles Sagunto, Las Navas, Jorge Ibor, Palafox, Alarcos, Los Santos, Covadonga, Guadalete, Zalaca, Villaviciosa, San Rafael, Batalla del Salado, Logroño, Uclés, Plaza de las Aguas, Independencia, Almirante y Valladolid.

El corte de agua se prolongará desde las 8,00 a las 20,00 horas, aunque si no hay complicaciones el suministro se irá reponiendo progresivamente a partir de las 15,00 horas.

Consejos

El Ayuntamiento de Salamanca y aqualia aconsejan a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Además, aconseja que, eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

Las mejoras que el Ayuntamiento de Salamanca está realizando en cerca de 1.500 metros de tubería del barrio de El Rollo trascurren a buen ritmo lo que ha permitido que ya esté terminada el 50% de la obra. La previsión del Ayuntamiento es que para las Ferias y Fiestas de la ciudad de Salamanca las obras estén concluidas.

La inversión

Actualmente se está trabajando en el Paseo de El Rollo y en la calle Pontevedra, tras la actuación en Tarragona, Guadalajara, La Paloma y Ángel. En la calle Olmedo se intervendrá próximamente. Las obras en la renovación de redes de estas siete calles de El Rollo han supuesto una inversión municipal de 374.000 euros.

En el caso de la renovación del Paseo del Rollo se instalará doble red a ambos lados de la vía y en la parte final de la calle del Ángel se utilizará la técnica denominada “entubamiento” que conlleva una reducción en la afección a los ciudadanos y una disminución en el coste. Esta técnica sólo se puede aplicar en esta calle y no en las cinco restantes por el diámetro de la tubería. Además, en el caso de Pontevedra y Guadalajara se aglomerará la totalidad de ambas calles.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios