Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mercado Central de Abastos tendrá vidrieras artísticas

El Mercado Central de Abastos.

El Ayuntamiento de Salamanca potenciará la imagen del Mercado Central de Abastos “para hacerlo más atractivo para consumidores y visitantes”. Por ello, realizará diversas obras de puesta en valor, conservación y restauración, que contarán con un presupuesto de 297.000 euros, y cuyo proyecto de intervención se abordará esta semana en la Comisión de Fomento.

 

El proyecto contempla la instalación de vidrieras artísticas en ventanas y puertas del edificio, y ha recibido el visto bueno previo de la Comisión técnico-artística, que ha recogido favorablemente la propuesta municipal, tras el acuerdo alcanzado en el Pleno.

También se realizarán otras actuaciones de conservación, como intervenciones en zócalos y cornisas y en las fábricas de ladrillo y de granito y la restauración de rejas históricas.

Estas mejoras se suman a la instalación de iluminación artística del Mercado Central de Abastos, que se está poniendo ahora, y que permitirá su contemplación y el realce de su valor estético y arquitectónico, “mostrando este espacio como un atractivo más dentro de las visitas que se hacen por la ‘Salamanca Iluminada”, señala el Consistorio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios