Inicio Castilla y León Le robaba el dinero a los niños a los que tutelaba

Le robaba el dinero a los niños a los que tutelaba

La Junta abre expediente a un funcionario de servicios sociales de Burgos

La justicia investiga a un funcionario de la gerencia de servicios sociales de Burgos que supuestamente se apropió de unos 45.000 euros que seis menores a los que tutelaba tenían en sus cuentas para gastos excepcionales.

 

Además de llevar el caso a la justicia, la Administración regional ya ha reintegrado parte del dinero y ha abierto un expediente administrativo, que está paralizado a expensas de que concluya la causa judicial.

Según publica el Diario de Burgos, los casos ocurrieron entre 2012 y 2015. Fue el propio gerente de servicios sociales de Burgos el que abrió una investigación tras detectar un primer caso, por si hubiera más, y destapó otros cinco.

El funcionario ejercía de tutor con esos menores, con lo que tenía acceso a sus cuentas para gastos excepcionales, como compra de un ordenador o un móvil.

Al parecer se quedó con dinero de seis niños. Ya se le ha devuelto lo robado a dos de ellos, que suman 37.000 euros, con un diez por ciento más en concepto de daños e intereses, según ha señalado este viernes la consejera de Familia, Alicia García. El resto del dinero se les devolverá a los menores en breve.

La Junta tiene en la actualidad 1.500 menores tutelados.

No hay comentarios

Deja tu comentario