Inicio Provincia Guijuelo prepara el Día de la Paz y los carnavales

Guijuelo prepara el Día de la Paz y los carnavales

El certamen de 'poesía para enamorar' amplía el abanico de autores

por -
0

La celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz marcará algunas de las actividades previstas desde la Concejalía de Cultura para este mes.

 

Así, además del taller que se llevará a cabo del 22 al 32 de enero en el centro cultural y que bajo el título de ‘En el mar de la vida, dejamos un mensaje de paz para el mundo’ servirá para crear un gran mural decorativo con mensajes de paz se desarrollará la actividad ‘Pon letra y crea tu canción de la paz’ destinado a niños de 5ºy 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

Además de las actividades enmarcadas en la celebración del día de la Paz, los carnavales y se vislumbran en la programación con la realización de un taller  de ‘Supercaretas nada indiscretas’ que tendrá lugar en la Biblioteca a partir del 17 de enero y con el taller de Chirigotas que se desarrollará del viernes 29 enero al 5 de febrero, en dos sesiones semanales los lunes y viernes y para lo que es imprescindible inscribirse en el Centro Cultural del 15 al 19 de enero.

por otra parte, la Concejalía de Cultura y la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ ha convocado el XVII Certamen de Relatos y Poesías ‘para enamorar’ cuyo plazo de presentación de obras se abre hoy mismo. Este año cuenta con la novedad de que se establece una categoría para jóvenes de entre 14 y 18 años cuyos premios serán una cena para dos personas en Viró Gastrobar, en el caso de la categoría de poesía y una cena para dos personas en el Restaurante DE la Dehesa a su Mesa en la categoría de Relato. “Creemos que es un aliciente para los jóvenes el contar con premios específicos para los participantes de menor edad”, explicaba la concejala quien agradeció la aportación de los establecimientos que colaboran.

No hay comentarios

Deja tu comentario