Inicio Provincia C’s propone que Salamanca sea referencia nacional para el mercado de vacuno

C’s propone que Salamanca sea referencia nacional para el mercado de vacuno

Propone que la fijación de precios regional, que marca la lonja salmantina, sea de referencia en toda España

por -
0

C’s propone que el mercado de ganado vacuno de Salamanca sea la referencia nacional para la fijación del precio de la ternera.

 

Es una de las medidas que plantea el procurador por Salamanca David Castaño. El mercado de vacuno más importante de Castilla y León está en Salamanca, “y si logramos que la cotización regional sea de ámbito nacional se fijarán los precios en Salamanca y podremos influir en el precio nacional”, comenta.

Además, C’s presentó este viernes las medidas que ha tramitado en la Diputación provincial para tratar de fijar población joven en el medio rural.

La más importante y que ya está aprobada para este año es destinar 100.000 euros para realizar un diagnóstico sobre las necesidades y detectar dónde se puede invertir en la provincia en un plan de formación y empleo para retener a los jóvenes, según explicó Manuel Hernández.

Además, el PP estaría dispuesto a apoyar su propuesta para instalar cargadores de coches eléctricos en la provincia. Para ello deberá presentar un estudio que avale su viabilidad.

Ciudadanos también ha logrado que en las carreteras provinciales se vayan instalando quitamiedos para mejorar la seguridad de los motoristas.

Por último, y también con el fin de asentar población en el medio rural, plantea aumentar el presupuesto del plan  de promoción turística de la provincia 2016-2019 con una cantidad que oscila entre los 100.000 y los 200.000 euros.

No hay comentarios

Deja tu comentario