Inicio Local Ricardo López, nuevo gerente de la Usal

Ricardo López, nuevo gerente de la Usal

Su designación causa cierto malestar entre el personal no docente de la Universidad

por -
11

La Comisión Ejecutiva del Consejo Social de la Usal se reunió este viernes bajo la presidencia de Ignacio Sánchez Galán, presidente del Consejo Social. A propuesta del rector, Ricardo Rivero Ortega, y conjuntamente con este, el Consejo Social ha nombra gerente de la Universidad de Salamanca a Ricardo López Fernández. Una designación que ha generado cierto malestar entre una parte del personal de administración y servicios (PAS).

 

Asimismo, la Comisión a propuesta del rector ha expresado un especial agradecimiento a Luis Mediero Oslé, anterior gerente de la Universidad, “por los magníficos servicios prestados durante los últimos años”.

Ricardo López Fernández cuenta con una amplia trayectoria tanto docente como en puestos de gestión económica tanto en la Universidad de Salamanca como en otras instituciones. Es Licenciado con grado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Es doctor en Educación por la Universidad de Salamanca con premio extraordinario de doctorado y profesor Titular de Universidad de Educación Matemática en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

López fue vicerrector de Economía durante el mandato de Daniel Hernández Ruipérez, entre 2010 y 2017, además de ostentar distintos cargos institucionales a lo largo de su trayectoria de gestión dentro y fuera de la Usal, como los ocho años que fue miembro del consejo de administración de Caja Duero.

Este nombramiento ha sido mal recibido en una amplia parte del PAS, colectivo que junto a los estudiantes cimentó la victoria de Ricardo Rivero en las elecciones del pasado mes de diciembre.

El personal de administración y servicios considera que la delegación de funciones al nuevo gerente “incumpliría lo prometido por el ahora rector en su programa electoral”, ya que se comprometió a ser el “interlocutor principal en los procesos de negociación con los órganos de representación del PAS”, y ahora deja esas funciones en manos de López.

Un nuevo gerente que no goza del aprecio del PAS por su labor a la sombra de Daniel Ruiperez. “En resumen, que el rector nos ha mentido en dos asuntos, primero el no mantener al actual gerente y, segundo, delegar en él cuestiones que iba a llevar directamente el rector”, comentan fuentes del PAS.

 

 

 

11 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo, el Pas de la Usal estamos en estado de shock por el nombramiento del ex-vicerrector de economía como nuevo gerente, y nos digamos con el hecho de haber delegado en él más funciones que las que tenia el Sr .Mediero, que afortunadamente ya ha dejado su puesto. Esperamos que el Sr. Rector medite su decisión, de forma que en breve tengamos un auténtico profesional al frente de la Gerencia de la Usal, y no un docente que prefiere la gestión a dar clases en su facultad, aunque para eso tenga que desempeñar el cargo de gerente, para el cual no está preparado, no es lo mismo un cargo político como el Vicerrectorado de Economía que un cargo técnico como la Gerencia.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, parece una puñalada trapera al Pas de la Usal, especialmente a la gran parte que le dio su apoyo en las elecciones votando su candidatura.

  3. Pero este señor debiera jubilarse…fue profesor de matemáticas en magisterio y ahora le dan otro trabajo millonario y comisionista….
    Cómo estás usual y vergüenza para ti Rivero…

  4. Este señor, que para quien no lo conozca ha sido hasta hace dos días Vicerrector de Economía en la Usal con el equipo de “Ruinaperez”, ha sido el promotor de muchos de las extrañas decisiones económicas de la Usal en los últimos años, a modo de ejemplo las siguientes: la adquisición del Colegio San Bartolomé, situado en el Campus Miguel de Unamuno, a la empresa Iberdrola, cuyo presidente lo es también del Consejo Social; el establecimiento de una tarjeta de pago para el aparcamiento en el Campus Miguel de Unamuno, cuyo adjudicatario nuevamente vuelve a ser la empresa Dragados. Y posible responsable, atendiendo a los rumores, de que un grupo de opositores aprobaran con notas anormalmente altas, el primer examen en la convocatoria del año 2014 de las oposiciones de auxiliares administrativos.
    Pues este señor tan dado a los comportamientos de dudosa validez económica y moral, es ahora el nuevo gerente de la Usal, eso sí, espero que por poco tiempo.

  5. Todavía no logró entender que visteis en su programa los que le votasteis. No tenía ninguna proyección.Difundieron mentiras sobre los otros candidatos con unos programas mucho más desarroĺlados y estructurados. Espero que dentro de 4 años tengáis la oportunidad de rectificar pero mientras nos habeis fastidiado a todos. Esto acaba de empezar ….

  6. Os está bien empleado por llevar a la USAL a la m… votando a este señor como Rector. Os la ha metido doblada. Espero que lo paguéis.

  7. Roma no paga a traidores. El PAS en la USAL está muy dividido, hay un sector que trabaja a base de bien sin levantar cabeza y otro sector que no voy a decir dónde trabajan fundamentalmente (todos lo sabemos) que no rasca bola. Pensaron que Corchado les pondría a trabajar y que con este señor seguirían jugando al buscaminas y por eso lo hicieron rector. Yo me alegro.

  8. ¡Que triste, que este desgraciado nombramiento sirva para sacar toda la mala baba del Pas! Los que hemos votado a Rivero somos los primeros en sentirnos enfadados y estafados, y con más motivo que los que votaron a Corchado; pero ojito no confundamos, ¡a saber que habría hecho este señor!.
    Por mi parte voy a trabajar para que el Sr. Ricardo López esté lo menos posible como gerente, y que el tiempo que permanezca en este puesto ocasione el menor daño posible, incluyendo a los que han votado a Corchado, que por cierto sigue como director del Parque Científico, y eso que está Rivero como rector.
    A ver si entendéis de una vez que los profesores se “cuidan” entre sí, independientemente de quien gane como rector, no como el Pas que aprovechamos la mínima para clavar el cuchillo.

    • Si no estoy mal informado a Corchado le ha pedido este equipo que fuera director del parque y no ha aceptado. Estas segura de lo que dices?

  9. Me temo que las informaciones en la Usal cambian por minutos, así que cualquier cosa puede haber sucedido con el Sr. Corchado.

    Intentaré hacer las oportunas averiguaciones, cuando buenamente pueda, pero la respuesta en el foro Usalus:
    usalus.foroactivo.com/

Deja tu comentario