Inicio Local Denuncian ante la fiscalía el presunto amaño del contrato de las guarderías...

Denuncian ante la fiscalía el presunto amaño del contrato de las guarderías municipales

Podemos ve indicios de los presuntos delitos de fraude y revelación de secretos en la supuesta conexión de Mañueco con el 'caso Lezo'

por -
0

Podemos anunció este viernes que denunciará ante la fiscalía el presunto amaño de la adjudicación de las guarderías municipales de Salamanca, como uno de los flecos de la trama de corrupción del ‘caso Lezo’ que lideraban los hermanos González.

 

Aunque la operación de la UCO frustró la adjudicación de las guarderías a la empresa formada por la propietaria de Mis Pollitos, Carmen Pazos, y la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, Podemos entiende que estamos ante un presunto delito de fraude, para lo cual no se exige que se haya adjudicado el contrato a la trama del caso Lezo (basta con haberlo intentado), y otro de presunta revelación de secretos, porque, según se desprende  las grabaciones realizadas por la Guardia Civil, Cavero visitó Salamanca y las guarderías tres meses antes de que se licitara el contrato, y se entrevistó con alguien aún por aclarar relacionado con el Ayuntamiento. “Se divulgó información privilegiada a la que no tuvo acceso el resto de la ciudadanía”, comentó Pablo Fernández, secretario regional de Podemos, que compareció junto al líder de la formación en Salamanca, Ignacio Paredero, y la procuradora Isabel Muñoz.

Además, Podemos resalta que según informó La Sexta, los agentes encontraron en el ático de Marbella de Ignacio González, un pendrive rojo que contenía un archivo llamado “Mis Pollitos. Contrato cerrado”.

Podemos quiere que la fiscalía salmantina investigue esta rama del ‘caso Lezo’ por entender que la UCO ha tenido que centrarse en el grueso de la trama dejando estos flecos pendientes. Sin embargo, se podría iniciar una investigación desde Salamanca, en la que el fiscal podría reclamar las grabaciones que ya han sido publicadas y otras que, según Podemos, existen relacionadas con este asunto y aún no habrían salido a la luz.

Este partido entiende que el presunto intento de amañar el jugoso contrato de las guarderías municipales además de suponer dos supuestos ilícitos penales “desprestigia al Ayuntamiento que estaría manchado por la sombra de la corrupción” y ocasionaría un perjuicio a los ciudadanos al limitarse la libre concurrencia a un contrato municipal.

Podemos criticó la paralización de la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento para tratar de aportar más luz sobre este caso, lo cual, a su juicio, demuestra “que Mañueco y el PP no tienen voluntad de aclarar esto”.

“Mañueco ansía presentarse a las elecciones (como candidato del PP a la Junta). Otra cosa es lo que decida el PP sobre un candidato que presenta sombras de sospecha y que no reúne los requisitos mínimos para dar una imagen de rigor y solvencia. Este hombre está absolutamente deslegitimado y desacreditado para ser candidato a la Junta”, señaló Fernández. “Este candidato representa lo que es la marca España para el PP: corrupción y amaños“, concluyó.

Podemos también pedirá a la fiscalía que investigue la inminente adjudicación de la guardería de la delegación de la Junta en Salamanca a Mis Pollitos, contrato al que solo han concurrido dos empresas, una de ellas la envuelta en esta polémica, y que prioriza la adjudicación a la oferta más baja en el caso de que solo haya dos empresas interesadas, como es el caso. Y la más baja es la de Mis Pollitos.

“Este es un ejemplo de lo que pasa cuando se fabrican contratos ad hoc”, dijo Fernández.

No hay comentarios

Deja tu comentario