Inicio Economía La nieve impide ir a trabajar al 8% de los salmantinos

La nieve impide ir a trabajar al 8% de los salmantinos

Datos de Confaes

por -
0

El temporal de nieve que está sufriendo Salamanca también amenaza con afectar a su tejido empresarial. Las complicaciones para la circulación de vehículos por las acumulaciones de nieve y placas de hielo en las principales carreteras de la provincia dificultó este lunes el transporte hacia los centros de trabajo. La Confederación de Empresarios Confaes ha cifrado en un 8% las ausencias de trabajadores por las malas condiciones meteorológicas.

 

La patronal salmantina, que ha recibido ayer numerosas consultas al respecto por parte de trabajadores afectados, quiere pedir prudencia en los desplazamientos por carretera y aclara que no se penalizarán dichas situaciones debido a la excepcionalidad de la climatología de los últimos días.

Situaciones que se han notado, especialmente, entre las medianas empresas (aquellas que cuentan con más de 10 trabajadores) de Salamanca capital, que han sido, según la Confederación, las que más incidencias han sufrido por los cortes intermitentes de la autopista AP-6 (Adanero-Collado Villalba), una de las vías que unen Salamanca con Madrid.

En el caso de las empresas con mayor tamaño en la provincia, también han sufrido puntualmente varios inconvenientes en forma de retrasos a la hora de la llegada de trabajadores e, incluso, excepcionalmente, la no asistencia de los que se encontraban en las zonas más afectadas o que pasaban por ellas.

No hay comentarios

Deja tu comentario