Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian el “abandono” de los barrios periféricos tras la nevada

Un camión municipal llevando sal para que aceras y pasos de cebra no se congelen.

Ganemos Salamanca denunció este lunes que no todos los barrios son tratados por igual ante emergencias meteorológicas como la nevada registrada este domingo en la capital y la provincia, «que ha dejado puntos de la ciudad intransitables para personas mayores o con movilidad reducida». El Ayuntamiento recomienda llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

 

La agrupación de electores exige «un correcto mantenimiento de todas las zonas», y pide que se dejen las aceras y calles limpias en todos los barrios, no solo en los más céntricos.

En concreto, las aceras de Pizarrales estaban a mediodía cubiertas de placas de hielo. La calle Carretera de Ledesma tenía nieve helada, con aproximadamente un 40 por ciento de la superficie de las acercas libre de placas. La situación es más acuciante en partes más altas del barrio, como la Plaza de Baleares.

Ganemos indica que «una vez más la política del equipo de Gobierno del Partido Popular se hace dando la espalda a los barrios más humildes. Queda claro que las zonas céntricas, perfectamente transitables desde primera hora, han recibido un mantenimiento privilegiado que en absoluto se asemeja al abandono de los barrios periféricos».

El Ayuntamiento afirma que el servicio municipal de limpieza pasó toda la noche y la mañana esparciendo sal ante la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas.

«Como en otras ocasiones se comenzó por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. De este modo se ha garantizado el tránsito de peatones y la circulación de vehículos por las vías principales pudiendo también circular con normalidad el transporte público. Posteriormente, se está actuando en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico de todos los barrios de la ciudad», señala.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios