Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conduce de forma temeraria y choca con los policías que lo siguen

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños.

 

Sobre las 17:50 horas del día 30 de diciembre, cuando el vehículo policial  patrullaba por la calle Castañar, los agentes vieron a un joven, al que conocen por sus antecedentes policiales, conduciendo un vehículo, marca Renault, modelo “Megane”, color negro,  de forma temeraria por la calle Cristo de Cabrera, el cual ejecutó con posterioridad un giro repentino en la glorieta de Filiberto Villalobos que hizo que cruzara irregularmente la doble línea continua que existe en el lugar.

Ante estos hechos la dotación policial intentó interceptar el vehículo, poniendo los medios luminosos y acústicos prioritarios del coche oficial, pero en ese preciso instante el conductor realizó un violento acelerón que causó el derrape del automóvil y posterior colisión con la parte delantera del vehículo policial, al que produjo daños considerables en su estructura y dándose a la fuga posteriormente.

Seguidamente, la patrulla policial persiguió al vehículo huido por diferentes calles de la ciudad, el cual se iba saltando los diferentes cedas el paso y semáforos en rojo que encontraba a su paso, colocando a peatones y conductores de otros vehículos en grave riesgo físico.

En el transcurso de la persecución y debido a los daños del vehículo policial, el conductor huyó de la zona y del control de los policías.

La detención del autor de los hechos se produjo el día 2 de enero del 2017, en el momento en que se presentó en dependencias policiales de la Policía Nacional, tras ser citado.

Procediendo seguidamente a la detención del joven, al que se informa,  de los motivos de la misma, así como de los derechos que le asisten, según la legislación vigente. Una vez prestada declaración por los hechos, quedó en libertad a espera de juicio. Los policías actuantes no presentan lesiones de gravedad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios