Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

100.000 euros para la autovía de Alba de Tormes

Alba de Tormes desde la carretera que le une a Salamanca.

Los presupuestos de la Junta de 2018 contarán con una dotación ‘extra’ de casi medio millón de euros para la provincia de Salamanca, gracias a las gestiones realizadas por Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes en el proceso de negociación de los Presupuestos.

De esta manera, de las 25 enmiendas presentadas para la provincia de Salamanca por Unión del Pueblo Leonés (UPL), en colaboración con el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), un tercio han logrado salir adelante, hecho por el cual UPL finalmente se abstendrá en la votación de los Presupuestos, con el único objetivo de que puedan salir adelante las 32 inversiones ‘extra’ logradas para Salamanca, Zamora y León, que suman un valor total de 5 millones de euros.

En este sentido, finalmente la provincia de Salamanca podrá contar con una dotación ‘extra’ en los Presupuestos autonómicos, al haberse aceptado 8 enmiendas por valor de 410.000 euros, presentadas por el procurador leonesista Luis Mariano Santos, siendo la enmienda de más cuantía la del estudio de mejora de la capacidad de la carretera CL-510 en el tramo Salamanca-Alba de Tormes, es decir, aquella que pretende dar un primer paso para desbloquear la conversión de la carretera Salamanca-Alba de Tormes en autovía, que contará con una dotación de 100.000 euros.

Tras ésta, la partida de mayor cuantía económica lograda por UPL es la relativa a la financiación de un Plan de dinamización y apoyo al emprendimiento en la ciudad de Béjar, para el cual se ha aceptado la enmienda presentada por los leonesistas por valor de 60.000 euros, que busca con ello frenar el declive económico en el que se encuentra actualmente la ciudad bejarana.

Por su parte, para Ciudad Rodrigo, UPL ha logrado 30.000 euros ‘extra’ para mejorar el equipamiento del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, a pesar de que para los leonesistas “lo lógico sería que se dotase a Ciudad Rodrigo de un hospital comarcal”.

Finalmente, en materia patrimonial, UPL ha conseguido sendas partidas presupuestarias para la restauración del retablo de la iglesia de Guadramiro, del puente medieval de Puente del Congosto, del castillo de Navagallega, así como para la realización de una nueva excavación en el castro vetón de Yecla de Yeltes.

A estas se sumaría la partida exigida por los leonesistas para el mantenimiento del dolmen de El Teriñuelo, en el municipio de Aldeavieja de Tormes, el cual fue abandonado por la administración tras su excavación en el año 2007, y que ahora se verá sometido a mantenimiento tras ser aceptada la enmienda de UPL relativa a este bien.

De esta manera, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) han logrado que, a lo inicialmente presupuestado por la Junta, se añadan nuevas inversiones específicas para la provincia de Salamanca, que suman una inversión conjunta de casi medio millón de euros.

Estas inversiones ‘extra’ obtenidas en la provincia, sumadas a otras partidas logradas para Zamora y León, son valoradas positivamente por UPL, al considerar que con ello se consigue “ser útil” a la sociedad leonesa, dejando con ello “en la mejor situación que nos sea posible a nuestro territorio para cuando podamos contar con una autonomía propia para la Región Leonesa”.

Asimismo, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) hacen también una lectura positiva de este hecho, señalando que “no es fácil dar el paso del voto en contra a la abstención, pero teniendo en cuenta que el Presupuesto ya estaba pactado entre PP y C’s, y que por tanto iba a salir adelante sí o sí, tanto nuestro colectivo como UPL hemos considerado que era mejor pactar la abstención a cambio de que se aprobasen una buena parte de las inversiones que exigíamos para Salamanca, Zamora y León.”

2 comentarios en «100.000 euros para la autovía de Alba de Tormes»

  1. Y qué el día que se decía el futuro de Alba para que los 12000 vehículos que soporta está carretera al paso de Calvarrasa de arriba .La procuradora Conchi Miguélez y exalcaldesa de Alba de Tormes, votó en contra de Alba. Esto solo pasa qué en C y Lleon , esto pasa en Catalunya y los ciudadanos pedirían que fuera persona non grata para la villa leonesa de Alba de Tormes.
    Así nos luce el pelo en las Comarcas históricas leonesas enjauladas en Castilla.

    Responder
    • Cómo nos vamos a creer que alguien de UPL luche y miré por Alba de Tormes , esto es como las añagazas del Sr Pablos cuando la reparación de la iglesia de S. Juan y hemos de recordar que el PSOE no apoyó la moción para la construcción de la autovía y ahora achaca a la procuradora Miguelez de que no se haga.

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios