Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un botellón en toda regla

Esto sí que es un botellón en toda regla.

Las primeras críticas por publicitar el alcohol de forma descarada en la Nochevieja Universitaria no se han hecho esperar, aunque como suele ser habitual, al equipo de Gobierno le da igual lo que le digan.

 

Ganemos Salamanca denunció este viernes la falta de compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular con respecto a la prevención del consumo abusivo de alcohol entre las personas jóvenes, así como con el Plan Municipal de Drogodependencia al permitir la exhibición, durante la Nochevieja Universitaria celebrada este jueves, de una botella de varios metros de altura, a modo de formato publicitario de una marca de ron, a un lado del escenario instalado en la Plaza Mayor, que también repartió los sombreros que dieron color a la noche y fueron abandonados en la Plaza al acabar las campanadas.

El Plan del Ayuntamiento recoge textualmente entre sus objetivos el de “promover el cumplimiento de la legislación vigente, priorizando las actuaciones y medidas de control de la oferta, promoción, venta y consumo de drogas en general y de alcohol y tabaco en particular”.

Por lo tanto, permitir una publicidad de este tipo supone, según Ganemos, «el incumplimiento de la legislación vigente», ya que la Ley de Prevención, Asistencia e Integración social de Drogodependientes de Castilla y León’ indica que “se prohíbe cualquier tipo de anuncio o publicidad que induzca o fomente el consumo de bebidas alcohólicas de cualquier graduación (…) y otras iniciativas similares que hagan más atractivas las bebidas alcohólicas con el consiguiente riesgo de estimular un consumo inmoderado de las mismas”. De hecho, la propia ordenanza municipal del Ayuntamiento de Salamanca sobre para la Prevención del Alcoholismo y Tabaquismo se fundamenta sobre este mismo texto legal.

Ganemos Salamanca planteó esta semana que el Ayuntamiento realizara una campaña contra el consumo abusivo de alcohol de cara a la Nochevieja Universtiaria, así como que se plantearan otras alternativas para sus participantes, de modo que la actividad no girara únicamente en torno a este tipo ocio, algo que también había pedido en 2016. El grupo pedirá responsabilidades al PP durante la próxima Comisión Informativa de Policía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios