Inicio Local Puestos de socorro y emergencia por la Nochevieja Universitaria

Puestos de socorro y emergencia por la Nochevieja Universitaria

En el pasaje de la Caja y en Poeta Iglesias

por -
0

Los puestos sanitarios de socorro y emergencia estarán situados en el pasaje de la Caja de Ahorros, cerrado al tránsito peatonal, y en la plaza del Poeta Iglesias, desde donde se atenderán los percances y contingencias que pudieran producirse. Estos espacios asistenciales serán visibles gracias a unas banderolas que indicarán su ubicación exacta.

 

El operativo sanitario preventivo estará a cargo de la Cruz Roja, que junto con los equipos médicos y de enfermería contará con 40 voluntarios y movilizará varias ambulancias, además de los efectivos y dotaciones que se ubicarán en la calle Gloria Fuertes, junto al Multiusos Sánchez Paraíso. Además, en la sede de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela, se ha habilitado el gimnasio con 60 camillas dispuestas ante posibles emergencias sanitarias o asistenciales.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca desplazará dos dotaciones completas con autobomba: la primera de ellas, se ubicará en la plaza del Poeta Iglesias, y la segunda dotación, se situará en la calle Zamora.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca también colaborará en tareas de apoyo logístico con 16 voluntarios que se integrarán en el operativo previsto para la Plaza Mayor. Además, tanto el servicio municipal de Mantenimiento como el servicio de Grúa estarán movilizados en las plazas de Poeta Iglesias y de los Bandos, respectivamente, para atender cualquier eventualidad.

La Policía Local también ha cursado instrucciones a los establecimientos de hostelería adheridos a la celebración de este evento para que extremen sus propias medidas de seguridad, limitando el mobiliario en el interior de los mismos, revisando y poniendo al día los extintores y habilitando las salidas de evacuación o emergencia, garantizando en todo momento que no se superen los aforos máximos permitidos en cada caso.

No hay comentarios

Deja tu comentario