Inicio Local ‘Ana’ vacía Salamanca

‘Ana’ vacía Salamanca

La temperatura a las 18.30 horas era de 12º y el viento, soportable, pero las calles del centro estaban vacías o semivacías

por -
0

 

La calle Serranos, esquina con Compañía.Salamanca estaba en alerta y quizá por ello, las calles se vaciaron, pero lo cierto es que la tarde, al menos hasta las 18.30 horas estaba agradable con una temperatura de 12º

La Consejería de Medio Ambiente, la Agencia Estatal de Meteorología y los propios medios de comunicación llevamos varios días hablando de ‘Ana’, la primera tormenta fuerte a la que bautizamos, pero lo cierto es que en Salamanca, al menos hasta las 18.30 horas, salvo tejas que se han desprendido, antenas y algún que otro adorno navideño, la ciudad ha estado tranquila.

La Calle Compañía.Demasiado tranquila. Algunos hosteleros señalan que el domingo ha sido “muy flojo”. Lo cierto es que las calles de la ciudad estaban vacías, inusual para un domingo.

La Consejería de Medio Ambiente señala que en Salamanca los vientos soplan a 120 kilómetros por hora en el Sistema Central, y de hasta 100 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia.

Mercado navideño.Además, lluvias con acumulación de hasta 40 mm en 12 horas en la meseta, en el Sistema Central y sur de la provincia.

A lo largo del lunes 11, se prevén nevadas de hasta 6 centímetros acumulados en 24 horas en el Sistema Central.

En la Comunidad

Se esperan vientos fuertes o muy fuertes en toda la Región, pudiendo alcanzarse rachas de 140 km/h en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sanabria, llegando a los 120 km/h en el resto de sistemas montañosos de la Comunidad y a 100 km/h en la Meseta. Esta situación comenzará a remitir a lo largo de la jornada del lunes.

El reloj de la Plaza Mayor.Los vientos tendrán componente suroeste y estarán acompañados de precipitaciones, localmente fuertes en zonas altas de la Región, y ascenso ligero de las temperaturas.

Para el martes y miércoles se espera una notable mejoría, de modo que las rachas de viento serán inferiores a 40 km/h en todo el territorio de Castilla y León, salvo en zonas puntuales de los principales sistemas montañosos, donde podrán alcanzarse los 40-50 km/h.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario