Inicio Cultura El clarinete en Latinoamérica contará con Lara Díaz

El clarinete en Latinoamérica contará con Lara Díaz

Dirige la Sección de vientos de la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca"

por -
0
Clariperu, que así se llama el evento a celebrar con el apoyo de la Especialidad de Música de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), desarrollará la séptima edición del Taller para Jóvenes Clarinetistas entre los días 5 a 10 de febrero del 2018 en la sede de música de la PUCP. Este año contará con la presencia de la magnífica clarinetista española Lara Díaz, que tocará junto a músicos de ese mismo instrumento de México, Venezuela, Estados Unidos y Perú, todos ellos especializados, además, en la enseñanza musical.

 

Lara Díaz es una activa solista y profesora de clarinete y clarinete bajo. Ha actuado en importantes festivales y auditorios de Europa, América y Asia como solista y con el Trío Contrastes, con el que desarrolla una importante labor de difusión de la música contemporánea, colaborando estrechamente con compositores españoles y extranjeros, y estrenando obras especialmente compuestas para el Trío y para ella.
Es frecuentemente invitada a impartir clases maestras, formar parte de jurados internacionales y a participar como intérprete en festivales internacionales de clarinete.
Lara enseña en Salamanca desde hace años a alumnos de todos los niveles, y desde 2003 dirige e imparte el Curso de clarinete y música de cámara “Antonio Romero”. Dirige la Sección de vientos de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” desde 1997.
En esta formación, además de la parte puramente interpretativa, realiza una especial labor pedagógica con los cientos de jóvenes que han pasado por ella, aportando su experiencia e intentando transmitir valores tanto musicales como humanos. Esta es su primera visita al Perú y estamos convencidos de que la disfrutará, tanto como los oyentes de aquel querido país celebrarán haberla escuchado a ella.

No hay comentarios

Deja tu comentario