Inicio Local Salamanca se llena… sobre todo el viernes

Salamanca se llena… sobre todo el viernes

Consultamos cinco hoteles y todos coinciden en señalar que el viernes es el día que cuelgan el cartel de completo

por -
0

 

Pasear este miércoles por Salamanca es ver escenas de viajeros con mapas en la mano y abrazos de amigos y familiares que se reencuentran. Todos tienen algo en común: estamos en el  macropuente de diciembre

 

Turistas con mapas en la mano visitan la ciudad.

Turistas con mapas en la mano visitan la ciudad.

Salamanca se llena de turistas, viajeros y oriundos que regresan para disfrutar de la ciudad y de la familia y amigos en este macropuente de diciembre al unirse los días festivos por la celebración de la Constitución y la Inmaculada.

Hemos querido comprobar si lo que se percibe en la calle, ese aumento de personas que disfrutan de la Plaza Mayor, la Rúa, el mercadillo de la Catedral o la Casa de las Conchas, se refleja también en la ocupación hotelera. La respuesta es sí, al menos en los cinco establecimientos que hemos consultado.

Desde el hotel Puente Romano señalan que a partir del jueves tienen el establecimiento ocupado al 100%. Las reservas se han hecho a través de la web y esperan visitantes de buena parte de la geografía nacional.

Por su parte, el hotel Trip Montalvo señalan que es “un buen puente” debido a la excelente tarifa que han lanzado para estos días. La ocupación en este establecimiento ronda el 90%.

Grupos de amigos que se reencuentran en diciembre.El NH Palacio Castellanos también presenta esta ocupación la noche del viernes. Hasta ese día, su establecimiento ronda el 75% y el sábado cae al 50.

El hotel San Polo presenta una ocupación de un 90% durante todo el puente, especialmente el fin de semana. Algo más altas sus reservas en el Eurostars Las Claras que alcanzan el 95%.

Además de los hospedajes, Salamanca también ve incrementada su población estos días debido a la gran afluencia de oriundos que regresan a pasar estos días de fiesta a su ciudad natal. Por ello, es fácil encontrarse con imágenes de grupos de amigos que se abrazan en plena calle; de saludos y besos que reciben los que llevan meses sin pisar la ciudad del Tormes y se reencuentran con viejos conocidos, amigos de toda la vida o familiares.

La temperatura este puente será muy fresquita.Todos ellos se entremezclan con los viajeros que han decidido conocer Salamanca en esta escapada de diciembre.

Para este puente, unos y otros encontrarán frío. Mañana jueves, las mínimas caerán a -3 grados, contrastando con los 11 de máxima. El viernes suben las temperaturas mínimas a 1 grados y las máximas a 13. El sábado, las mínimas rondarán 1º y las máximas, 9º. Y el domingo, suben ligeramente, con 3º, de mínima y 12º de máxima. Temperatura estupenda para pasear abrigadito.

No hay comentarios

Deja tu comentario