Inicio Local ¿Por qué lo llaman navideño si es medieval?

¿Por qué lo llaman navideño si es medieval?

Decepción por el mercado instalado en la Plaza de Anaya

por -
2

El I Mercado Navideño de Salamanca ha ocasionado cierto desconcierto entre los salmantinos, que esperaban encontrar en él artículos navideños, fundamentalmente decorativos, y en su lugar hay una remedo en miniatura del mercado medieval de las ferias.

 

La cosa no da más de sí. Y mercadillo se asocia indefectiblemente en la ciudad del Tormes a rastro dominical o a  comida y artesanía, sea la época que sea.

Y muchos salmantinos han sido implacables en sus críticas en las redes sociales. “¿Mercado navideño de alimentos y artesanía? Los mercados navideños normalmente son de cosas de navidad o por lo menos los que yo conozco. Vale que tengan algo más pero como no tengan cosas como para decorar nacimientos o cosas así….. Pero bueno ya era hora de que hicieran alguno”, comenta una internauta.

“Si es de comida, lo han puesto en el lugar ideal. Esa zona es la más fría de Salamanca, se conservarán bien los alimentos….”, bromeaba otro.

Una salmantina lo describía así. “Tipo mercado medieval de comida, de navideño no tiene una m… (exceptuando las luces que lo decoran) una decepción, pero por dar una vuelta no está mal”, precisa.

“Decepcionante. Una cosa es artículos de Navidad y otra, comida. Mucha decepción. Habrá que ir a Valladolid, que lo ponen bonito”, proponía.

Las críticas eran de este tenor.

2 Comentarios

  1. Realmente las criticas son razonables porque de navideño no tiene nada, aunque tambien es verdad que mejor esto que nada

  2. LOS COMERCIANTES DEL CENTRO LO MÁS PERJUDICADOS, ESPECIALMENTE LOS DE LA RUA.
    VOX SALAMANCA “Daremos el máximo apoyo al pequeño comercio para revitalizar el entramado económico de la ciudad”

Deja tu comentario