Inicio Local 60 investigadores expondrán sus proyectos en el encuentro de Inice

60 investigadores expondrán sus proyectos en el encuentro de Inice

El objetivo de estas jornadas es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de publicar sus primeras investigaciones

por -
0

La Casa del Pueblo, sede de UGT Salamanca, acogerá el 33º Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por la asociación Inice, desde el día 7 hasta el día 10 de diciembre. El encuentro, al que acudirán en torno a 100 asistentes, alberga 35 ponencias de 60 participantes que expondrán su proyecto científico.

 

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, Inice, reúne a jóvenes investigadores de España y Latinoamérica para darles la oportunidad de presentar sus trabajos al mundo. Su principal labor es fomentar la investigación y promover el conocimiento. En el Encuentro de Jóvenes Investigadores, que realizan desde el año 1984, permiten que las promesas de la investigación puedan publicar sus proyectos con ISBN.

Este año, la cita tendrá lugar en la Casa del Pueblo, sede de UGT Salamanca, desde el 7 hasta el 10 de diciembre, y albergará 35 ponencias de jóvenes de España, México, Colombia, Paraguay y Argentina de entre 11 y 30 años. El encuentro comenzará con una conferencia inaugural de la coach Paz Mendo, “Hablar en público: un reto gratificante”, como un entrenamiento para que los asistentes puedan aprender a divulgar sus proyectos.

Mara Ruiz, presidenta estatal, y Marcos Verino, presidente en Castilla y León, han destacado algunas ponencias como “¿Sabes verdaderamente lo que bebes?”, que instruye sobre los efectos de ciertas bebidas en nuestro organismo, el análisis del genoma del berberecho o un estudio sobre el sendero protegido que analiza los problemas y actuaciones de las zonas protegidas.

Por último, el encuentro tendrá una conferencia de cierre ofrecida por el inspector jefe de la Policía Científica, José Carlos Beltrán, “Personas desaparecidas y cadáveres: evaluación y análisis criminológico”.

Según los organizadores, desde la aparición de series como CSI, se trata de un tema muy demandado que crea un importante interés en la comunidad científica.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario