Inicio Local “Te tiras muchas horas para entrar y no te hacen ni puñetero...

“Te tiras muchas horas para entrar y no te hacen ni puñetero caso”

Los salmantinos positivamente a la campaña de recogida de quejas de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública

por -
0

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha estado este lunes en los centros del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para repartir folletos sobre la campaña que están llevando a cabo. Esta campaña pretende ayudar a los usuarios a canalizar sus sugerencias y reclamaciones sobre la situación sanitaria.

 

Regina Moreiro, representante de la Plataforma, ha sido una de las personas que ha estado este lunes en el Hospital informando a la gente sobre su campaña “para que la gente ponga quejas y haga reclamaciones a través de la Plataforma”, según ha declarado, “tenemos un WhatsApp y una página web para que lo hagan, poderles informar y ayudar a tramitar las quejas”.

“Viendo todo lo que está pasando en Sanidad, creemos que es necesario movernos y hacer algo porque no lo podemos seguir consintiendo”, ha manifestado, “nos están ninguneando y cada vez la Sanidad está peor”.

La campaña está obteniendo mejores resultados de los que esperaban y los usuarios de la Sanidad están respondiendo con bastante éxito a la iniciativa. “Ha sido muy positivo porque ha habido muchas quejas, más de las que nosotros creíamos. Ha sido un canal que ha tenido muy buena acogida”, como ha afirmado Regina Moreiro.

Las listas de espera cada vez van a más”, asegura la representante de la Plataforma, siendo esta una de las quejas más escuchadas. Aunque las autoridades sanitarias afirman que no hay tantas listas de espera, la Plataforma asegura que sí las hay, ya que las autoridades consideran que una persona no está en lista de espera si ya le han dado cita, aunque a quienes les dan cita suelen esperar más de 18 meses para la consulta.

También se han recibido quejas por la atención recibida. “Cuando vienes no te atienden”, ha manifestado Moreiro, “la atención deja mucho que desear y, sobre todo, en urgencias. Es verdad que están colapsados, yo no digo que no, pero es que te tiras muchas horas ahí para entrar y que no te hagan ni puñetero caso”.

La organización seguirá realizando actuaciones en este tema. Su siguiente cita es con la Federación de Plataformas de Castilla y León, con quienes tienen una movilización el día 20 de enero en Valladolid, para la cual se van a intentar poner autocares para que vayan el máximo número posible de personas e intentar reunir a una gran cantidad de gente de la comunidad. La representante asegura que están “dispuestos a llenar Valladolid”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario