Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo bibliobús para la provincia

Jesús San Antonio y Manuel Hernández, diputados provinciales de Ciudadanos.

 

Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, diputados provinciales de Ciudadanos, han dado a conocer las tres propuestas que debatirán en el pleno de la Diputación de Salamanca, que tiene lugar este jueves. Las mociones proponen la adquisición de un nuevo bibliobús, la convocación del Consejo del Alfoz y la puesta en marcha de la “Ruta Turística Jubilar Teresiana”.

 

El servicio de bibliobús se encarga de dar acceso público y gratuito a la cultura para los habitantes de zonas rurales. Este servicio visita hasta 188 localidades y eso uno de los que tienen mayor visibilidad social con 8.500 lectores, el 45% de ellos menores de 14 años. La Diputación dispone de tres vehículos con este fin, pero uno de ellos tiene 24 años de antigüedad y consideran necesario adquirir uno nuevo para poder reponerlo.

Otra de las propuestas plantea la puesta en valor de los recursos de la provincia para atraer más turismo y generar oportunidades de empleo. En este caso, se aprovecha la celebración del Año Jubilar Teresiano, que tiene lugar desde el pasado 15 de octubre hasta el 15 de octubre de 2018, para proponer la realización de una ruta turística por el Camino Natural Vía Verde, así como el desarrollo de diversas actividades como visitas guiadas, gastronomía, exposiciones, etc.

Por último, la tercera moción pide la convocatoria del Consejo del Alfoz, que consideran que es competencia de la Diputación. Además, proponen diversos temas a debatir en el seno del consejo como la protección ciudadana, los servicios intermunicipales de autobús o la prestación conjunta de un servicio de taxi.

Por: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios