Inicio Provincia Carbajosa recuerda que “la violencia de género es un problema social”

Carbajosa recuerda que “la violencia de género es un problema social”

El Ayuntamiento se suma a los actos contra el machismo

por -
0

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha querido sumarse a los actos de rechazo a este tipo de violencia con la lectura de un manifiesto en el que la concejal de Igualdad, Puri Santos, ha recordado que aún queda mucho por hacer en este camino. En este manifiesto se ha recordado la necesidad de “seguir trabajando y aunando fuerzas para combatir y acabar con este terrible fenómeno”.

 

“Debemos plantarle cara a la violencia de género que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”, añadió Puri Santos durante la lectura del Manifiesto.

En este acto público también ha participado la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, AMUCAS. Su presidenta ha solicitado la colaboración de todos los presentes para acabar con esta lacra social que en el presente año “ha segado la vida de 44 mujeres y 8 menores de edad”. Para ello, ha afirmado, “hay que educar desde la igualdad y la corresponsabilidad”.

Begoña Torres se ha referido también a la violencia de género entre los más jóvenes. “La violencia de género no es solo una bofetada o una paliza, lo es también la falta de respeto por la pareja y los intentos de dominación sobre ella”. Además, ha añadido, “los mecanismos de la violencia de género siguen siendo iguales pero también avanzan con las nuevas tecnologías”. De ahí la necesidad de alertar a padres, madres y jóvenes sobre esos mensajes, fotografías, vídeos, etc. que se envían entre ellos con contenidos machistas y que menosprecian la figura de la mujer.

En el mismo sentido se ha pronunciado la representante de Salud Mental Salamanca Afemc.

Tolerancia cero, compromiso, y educación en valores son algunas de las premisas fundamentales, según han puesto de manifiesto, para erradicar la violencia de género.

Además de con la lectura de este manifiesto, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado otras actividades durante esta semana, como la exposición “Soy más fuerte que tú” que todavía se puede visitar en la Casa de Cultura.

Este sábado, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá también la charla – coloquio “No soy una marioneta” organizada por la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias.

Lectura Manifiesto Carbajosa contra la violencia de género (1)

No hay comentarios

Deja tu comentario