Inicio Provincia Santa Marta acogerá la colección Serigrafía Digital

Santa Marta acogerá la colección Serigrafía Digital

La exposición consta de 80 serigrafías digitales realizadas por 45 autores

por -
0

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca han firmado un convenio de colaboración para la cesión gratuita de la colección Serigrafía Digital. La colección, compuesta por 80 serigrafías, permanecerá en Santa Marta hasta el año 2043.

 

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación, José Fuentes, han firmado este viernes un convenio para la cesión de una colección de 80 serigrafías digitales firmadas por 45 autores. Serigrafía Digital, una exposición de arte contemporáneo valorada en 20.000 euros, se quedará en el municipio durante 25 años después de haber pasado por otras zonas de Europa y Colombia.

David Mingo manifestó el deseo de convertir la localidad salmantina “en un núcleo de arte contemporáneo, compartiendo el poder turístico con un atractivo basado en el arte y la cultura y que repercuta en la economía”. Por otro lado, José Fuentes declaró que una de las labores del Instituto es la difusión de las investigaciones “y esta colección es fruto de dos líneas de investigación renovadoras realizadas por serigrafía digital”.

La colección, que se instalará en el Ayuntamiento, pertenece a un proyecto global en el que participarán 12 artistas “que cambiará totalmente la localidad”, señaló Fuentes.

No hay comentarios

Deja tu comentario