Inicio Economía Protesta por las reticencias a revertir los recortes a los funcionarios

Protesta por las reticencias a revertir los recortes a los funcionarios

El Gobierno se comprometió a resarcirlos cuando la economía creciera de forma sostenida

por -
1

Decenas de sindicalistas se concentraron este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir la reversión de los recortes que han sufrido los funcionarios durante la crisis.

 

Consideran que el Gobierno no cumple su palabra porque dijo que los recortes serían solo hasta salir de la crisis y que recuperarían lo perdido cuando la economía empezara a crecer de forma sostenida. Parece que ya lo ha hecho, pero no para acordarse de esa promesa.

Cuestiones como el aumento de las plantillas, la recuperación de las 35 horas semanales, aumento del salario, recuperación de la tasa de reposición, una tasa de interinidad que solo llegue al 8%, etc. “Si los salarios no se recuperan, la economía no se recupera”, han declarado, haciendo hincapié en que los empleados públicos han perdido un 15% de poder adquisitivo.

Bajo el lema “¡Ahora! Salarios, empleo público y derechos” reivindicaron que se cumpla la Ley y que se revierta su situación.

Durante la concentración cortaron la Gran Vía durante media hora. El 14 de diciembre participarán en una manifestación en Madrid.

1 Comentario

  1. COMO PARECE SER QUE LA ECONOMÍA ESTÁ CRECIENDO DE FORMA SOSTENIDA, QUEREMOS QUE NOS DEVUELVAN NUESTROS TRABAJOS, YA SEA EN LA PRIVADA COMO EN EL PUBLICA. FIRMADO LOS EREADOS

Deja tu comentario