Inicio Provincia Mural contra la violencia machista en Guijuelo

Mural contra la violencia machista en Guijuelo

En el centro joven

por -
0

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes ante la violencia de género, el Centro Joven centrará la programación de esta semana en actividades especiales que con esa temática se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género.

 

Un gran mural de mariposas realizado por los jóvenes usuarios servirá para cerrar estas actividades el próximo sábado 25 de noviembre. Este martes, los jóvenes comenzaban a trabar este aspecto a través de la realización de una gran póster en el que a través de un iceberg pondrán de manifiesto las conductas de violencia de género que se ven y las que no se ven.

“Es una manera de poner de relieve actitudes que se pueden enmarcar en comportamientos de violencia de género y que a priori los tenemos admitidos como formas de actuar normales”, explicaba Sara Revilla, técnico de ‘Guijuelo Joven’.

En ese póster los chicos irán colocando palabras relacionadas con la violencia de género en la parte más visible o menos visible del ‘iceberg’.

No será la única actividad que se desarrollará en esta semana. El sábado, los usuarios analizarán las diferencias entre el amor romántico y el amor verdadero. “Es algo que nos parece muy importante de diferenciar en las edades en que se mueven los usuarios”, añadían desde el Centro Joven, recalcando que lo que se busca con estas actividades “es concienciar desde edades tempranas”.

No hay comentarios

Deja tu comentario