Inicio Local Piden más servicios de ferrocarril y precios más asequibles

Piden más servicios de ferrocarril y precios más asequibles

Más frecuencias desde y hacia Salamanca y más destinos directos

por -
0

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril está inmersa en la Semana de Lucha por el Tren con la que quieren llamar la atención sobre la necesidad de potenciar el transporte ferroviario como servicio público.

 

El objetivo de la Semana estatal de movilizaciones es doble. Por un lado, denunciar y frenar los recortes en los servicios ferroviarios y el cierre de líneas previstas a finales de año por el Ministerio de Fomento.

Por otro, proponer la mejora de una red ferroviaria de calidad que proteja y potencie el tren de Cercanías y el tren Regional, un modelo más asequible, mayoritario y socialmente rentable, que puede conectar en una misma red tanto a ciudades grandes como pequeñas, a las comarcas y al mundo rural.

Francisco Román (i), Ubaldo Hernández y José María González, de la plataforma.

Francisco Román (i), Ubaldo Hernández y José María González, de la plataforma.

Los responsables de la plataforma en Salamanca pidieron que se reabran estaciones, se reabra la vía de la plata, aumenten las frecuencias desde y hacia Salamanca, y se presten estos servicios públicos a precios asequibles.

Consideran que la provincia está comunicada por tren “más que justo”, ya que solo tiene enlaces directos con Valladolid, Ávila, Madrid, Segovia y Lisboa, y hay que hacer transbordo para ir a Barcelona, Bilbao (antes había tren directo a estas dos ciudades), Irún, Gijón y Santander.

No hay comentarios

Deja tu comentario