Inicio Provincia Guijuelo cuenta con 7,7 millones de Euros de presupuesto para 2018

Guijuelo cuenta con 7,7 millones de Euros de presupuesto para 2018

El Ayuntamiento de Guijuelo se encuentra entre los primeros en los rankings de transparencia y en rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Castilla y León

por -
0

El Ayuntamiento aprobaba esta mañana en Pleno, con los votos a favor del grupo popular, los presupuestos para 2018 que superarán los 7,7 millones de euros

 

El reparto de los casi ocho millones se realizará en distintas partidas. “Se trata de unos presupuestos realistas y prudentes”, señaló Francisco Julián Ramos Manzano, alcalde de Guijuelo.

El Ayuntamiento estima que este año se prevé un importante incremento en el nivel de ingresos, especialmente en el capítulo referente al impuesto de construcciones, e instalaciones y obras. “El año pasado se presupuestaron 90.000 euros en este capítulo y a octubre de este año ya se habían ingresado 222.000 euros, lo que nos hace ser optimistas”, apuntó el concejal de Economía y Hacienda y puntualizó que solo se han presupuestado 150.000 euros en este capítulo.

El presupuesto del Ayuntamiento experimentará este año un notable incremento del 6,39% con importantes partidas tanto en el capítulo de inversiones que ascenderá a 610.000 euros como en otros entre los que se incluyen aspectos como el mantenimiento de infraestructuras y mejora de calles, aspecto para el que se destinarán más de 210.000 euros.

Las inversiones se realizarán en la ampliación del Centro de Transporte, la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local y camión de basura, la construcción de nichos en el cementerio municipal o la finalización de la rehabilitación de los edificios contiguos al Albergue y su puesta en funcionamiento y la dotación del nuevo Centro deportivo, entre otras.

El consistorio también aportará parte del presupuesto a la Acción Formativa de Empleo ‘La peña de la Dehesa’ lo que supondrá que la inversión real superará los 110.000 euros. “Además se ha presupuestado la compra de las baterías de las luminarias. Que vendrá a resolver los problemas que existen con algunas de ellas”, añadía el concejal de Hacienda respondiendo también a una pregunta de la oposición a este respecto.

La gestión financiera hecha desde el Ayuntamiento permite que en 2018 los gastos financieros desciendan en un 33,15% (debido a la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo) viene a poner de manifiesto que desde 2016 se ha reducido este capítulo un 60,8%.

“No solo queremos amortizar todos los préstamos sino que además el patrimonio del Ayuntamiento se habrá incrementado notablemente durante los últimos años”, aseguraba el responsable de Hacienda. Una gestión económica que el propio alcalde calificaba de “excelente” y “transparente” recordando que el Ayuntamiento de la villa se encuentra entre los primeros en los rankings de transparencia y en rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Castilla y León.

No hay comentarios

Deja tu comentario