Inicio Castilla y León CSIF reivindica mejoras en la situación laboral de los maestros

CSIF reivindica mejoras en la situación laboral de los maestros

Destaca la recuperación de las 17 horas lectivas en Secundaria y otros cuerpos y las 24 horas para maestros

La organización sindical CSIF ha remitido un escrito al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, para reivindicar mejoras en la situación laborales de los docentes. Entre estas peticiones se destaca la recuperación de las 17 horas lectivas en Secundaria y otros cuerpos y las 24 horas para maestros.

 

Han pasado ya más de cinco años desde que se impusieron ciertos recortes en materia de Educación a raíz de la crisis económica. En el escrito que han enviado desde el sindicato CSIF al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, denuncian cuestiones como una abusiva subida de horas lectivas, un retraso de dos semanas en cubrir las sustituciones y la fijación de ratios de alumnos por clase que son “difícilmente compatibles” con la atención individualizada que los docentes quieren realizar.

El sindicato ha manifestado que son conscientes de que la Junta de Castilla y León ya ha puesto estas reivindicaciones en conocimiento del Gobierno de España. Sin embargo, critican que el Ministerio de Hacienda ha hecho “oídos sordos” y consideran que es momento de recordar las peticiones del cuerpo de profesores. “Hace falta avanzar más”, han subrayado.

Entre las medidas que piden poner en marcha, se encuentra la petición de volver a las 17 horas lectivas en Secundaria y Otros Cuerpos y las 24 horas en Maestros, unas ratios más adecuadas y sustituciones para los maestros que necesitan ausentarse. CSIF ha insistido en que este es un buen momento para iniciar una negociación.

No hay comentarios

Deja tu comentario