Inicio Local Comienza la campaña anual de poda

Comienza la campaña anual de poda

Durará hasta abril

por -
0

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado esta semana la campaña de poda con los objetivos prioritarios, según las características de los árboles, de conseguir y mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares; evitar la caída de ramas que podrían causar daños a personas o bienes; evitar, en la medida de lo posible, que se extiendan plagas o enfermedades en las diferentes especies; y dar respuesta a las necesidades de los vecinos que residen en lugares cercanos a zonas verdes.

 

Este plan, que se extiende desde este mes hasta abril, permitirá actuar en la práctica totalidad de los barrios. Las ubicaciones se establecen dependiendo de las necesidades de la poda. Para ello, los servicios técnicos se reúnen para analizar los objetivos de la campaña anterior y establecer las preferencias actuales.

Estos trabajos se realizan en otoño e invierno por dos motivos principalmente. En primer lugar, las especies se encuentran en parada vegetativa, por lo que se evita la pérdida de savia y por tanto se reduce el daño al árbol y su debilitamiento;  y en segundo, en esta época del año muchos hongos están inactivos y no pueden aprovechar los cortes para infectar al árbol.

A pesar de que la campaña de poda tiene establecidas las ubicaciones, los vecinos pueden dirigirse al Ayuntamiento de Salamanca para solicitar la poda de especies que les puedan estar produciendo alguna molestia. Los técnicos estudiarán las solicitudes y atenderán los casos en los que se pueda y sea conveniente actuar.

Asimismo, de forma paralela a la campaña de poda, el Ayuntamiento de Salamanca comenzará a realizar el Plan de Retaje, que tiene como objetivo sanear los arbustos de la ciudad. Estas labores se desarrollarán en más de 40 calles y plazas de la ciudad.

No hay comentarios

Deja tu comentario